Juanes llega con su proyecto más innovador: ‘Mis planes son amarte’

El antioqueño presenta su octavo trabajo artístico en el que por primera vez sus hijos Luna, Paloma y Dante participan en una canción haciendo los coros.

Por Silvia Gómez

El cantante Juanes está de regreso con Mis planes son amarte, el primer álbum visual masivo de un artista latinoamericano, el cual cuenta con la producción de los líderes de Infinity Music, Alejandro ‘Sky’ Patiño y Alejandro ‘Mosty’ Ramírez, conocidos por sus éxitos con artistas de la talla de J Balvin. Por su parte, el reconocido ‘Bull Nene’ Cano también colaboró en algunas composiciones de este trabajo discográfico.

“Estoy muy contento de presentar este nuevo álbum, Mis planes son amarte, que además es un visual también. Son 12 canciones con 12 videos y puentes narrativos, así que además de oírlo, también tienen que verlo”, dijo Juanes a PUBLIMETRO.

En Mis planes son amarte, en el que se incluye la primera composición en inglés de Juanes titulada Goodbye for now, el colombiano aprovechó su gran fascinación por el espacio y honró los álbumes conceptuales pioneros que también han puesto los ojos en el universo, como los de Pink Floyd y David Bowie.

“En el álbum visual hay un astronauta que aterriza en tiempos actuales en Medellín buscando a su diosa indígena. Este es un personaje que tiene que ver mucho conmigo, porque está involucrado con temas que resuenan en mí, como todo lo relacionado con lo ancestral, indígena, campesino y lo que provenga de la tierra”, agrega.

La producción, de la que ya se desprendieron varios éxitos como Fuego, así como Hermosa ingrata y Ángel; incluye colaboraciones con Kali Uchis y Fonseca. Igualmente, hay apariciones especiales en la parte visual por parte de J Blavin, Jesse y Joy, Karol G, Piso 21, Renato López y la súper modelo Joan Smalls, entre otros.

“Hay dos duetos. Uno es con Kali Uchis, una artista de Pereira que canta muy chévere de la que me gusta todo lo que hace, y el otro es con mi gran amigo y colega Fonseca. En cuanto a las participaciones a nivel de cameo está el mexicano Renato López, quien desafortunadamente falleció hace poco. Fue una oportunidad muy linda poder haber compartido con él. Nos metimos en la película de hacer un visual con un director puertoriqueño, Kacho López Mari, a quien admiro mucho y es mi gran amigo”, expresa el intérprete.

En cuanto a su sonido, Juanes regresa a su amada guitarra eléctrica después de su trabajo previo en la guitarra acústica, permaneciendo fiel a las bases que lo caracterizan y fusionando ritmos de folk colombiano con una profunda influencia del rock y el pop.

“Creativamente, es un proyecto ambicioso –en el buen sentido de la palabra- porque queríamos romper el molde y llevar la creatividad al extremo y hacer algo diferente, obviamente, inspirados por la música. Cuando terminamos de grabar las canciones, fue cuando dijimos que estaban muy chéveres y las teníamos que llevar a otro nivel”, cuenta.

Para presentar este trabajo discográfico, el músico optó por volver a su tierra. Al lanzamiento, que se realizó hace pocos días en las bodegas del Metro de la Ciudad de la Eterna Primavera, asistieron sus grandes amigos, Carlos Vives y Fonseca, quienes acompañaron a Juanes en un concierto privado.

“Estar en Medellín fue una nota. Fui muy feliz por encontrar el cariño de la gente de mi ciudad, tenía una deuda con ellos, porque desde hace mucho tiempo no lanzaba un disco allá, pero finalmente se dio la oportunidad y tocamos en vivo. Todo estuvo increíble”, puntualiza.

Destacado

“El miedo es el peor sentimiento que uno puede tener. Con Mis planes son amarte fue al contrario, nos arriesgamos y fuimos quizá en contra de la corriente y de lo que está de moda”, Juanes, cantautor colombiano.

Sobre el disco…

Mis planes son amarte es la manera en que Juanes logró combinar su gran fascinación por el espacio y su composición más madura hasta la fecha, explorando nuestra búsqueda individual por el amor duradero.

El álbum visual de Mis planes son amarte está disponible comercialmente a través de todas las plataformas digitales y en formatos físicos de CD + DVD.

Nuevo video álbum de Juanes, en exclusiva para Colombia a través de Canal Claro:

Este viernes 12 de mayo a las 7:30 de la noche, el Canal Claro traerá en exclusiva para Colombia y Latinoamérica el estreno de todo el video álbum de Juanes, Mis planes son amarte. El Canal Claro se puede sintonizar en la frecuencia 102 y 1102 en HD.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo