cine-y-tv

Netflix prepara nueva serie en Brasil

Basada en el escándalo de desvíos en Petrobras.

La plataforma de contenidos Netflix anunció que comenzó a grabar en Brasil una serie basada en la investigación del gigantesco escándalo de corrupción en torno a la petrolera Petrobras que mandó a la cárcel a decenas de importantes empresarios y tiene en la mira a un centenar de políticos.

La nueva serie de Netflix en Brasil, O Mecanismo (El Mecanismo), comenzó a ser producida el pasado fin de semana bajo el comando del premiado director brasileño José Padilha.

El Mecanismo será protagonizada por el actor brasileño Selton Mello, quien interpretará a un comisario jubilado de la Policía Federal, y por Caroline Abras, que hará el papel de una ambiciosa agente federal.

Recomendados

Además de Padilha, quien ya participó en la producción de la serie Narcos, también para Netflix, entre los directores de los ocho episodios que contará la primera temporada de El Mecanismo figuran Marcos Prado y Felipe Prado.

Con guiones de Elena Soarez y Sofía Madonado, la serie será filmada en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Brasilia y será lanzada en 2018.

‘La Lava Jato’, como es conocida la operación iniciada hace tres años para investigar corruptelas en Petrobras, ha mandado a la cárcel a decenas de involucrados en un esquema de pago de sobornos por contratos, que van desde altos ejecutivos de empresas constructoras y directivos de Petrobras hasta miembros de la cúpula del poder.

El escándalo salpicó este año a la elite de la política brasileña con la decisión de la Corte Suprema de autorizar que se investigue a 97 autoridades con fuero privilegiado, entre ellos 8 ministros, 5 expresidentes, 3 gobernadores, 24 senadores y 37 diputados.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos