5 películas inspiradas en atentados terroristas

A propósito de Día del Atentando, la película que relata cómo la comunidad de Boston se unió para encontrar a los dos terroristas que explotaron bombas mientras deportistas y turistas presenciaban la maratón anual de dicha ciudad, hay otras cintas que narraron atentados similares:

Por Silvia Gómez

En el nombre del padre

En 1993 se estrena la película que conmocionó al mundo con la historia de Gerry Conlon, un irlandés que fue acusado de haber sido parte del IRA y ser el responsable de unos bombardeos en Dublín. En el nombre del padre, protagonizada por Daniel Day-Lewis,  ganó siete Premios Óscar incluida Mejor Película.

United 93

El film, que arranca con los secuestradores del Vuelo 93 de United Airlines, el cual chocó finalmente en el estado de Pensilvania, fue nominada en el año 2006 a dos Premios Óscar como Mejor director y Mejor edición. La película transcurre en tiempo real para dejar ver el heroísmo de los viajeros, al no permitir a sus secuestradores cumplir con su objetivo: la Casa Blanca.

 

World Trade Center

En el año 2006 llegó a la pantalla grande esta producción cinematográfica que relata la historia de los policías de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, John McLoughlin y Will Jimeno, quienes fueron los primeros en atender los atentados a las Torres Gemelas en 2001, antes de que estas se derrumbaran. La cinta, dirigida por Oliver Stone, fue la segunda en tratar el 11-S, tras United 93.

Objetivo Bin Laden

Este thriller, que se estrenó en Colombia en 2013, relata la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Quaeda. El título original, Zero Dark Thirty, hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 1 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia del terrorista en Pakistán para eliminarlo.

Munich

Dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 2005, Munich fue nominada en cinco categorías de los Premios Óscar al contar lo que sucedió tras la matanza de la delegación israelí en los Juegos Olímpicos de 1972 y la búsqueda de los responsables.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo