Música, giras y libros: la vida de Andrés Cepeda en tres palabras

No es uno, ni dos, ni tres. Son varios los proyectos en los que trabaja actualmente el músico colombiano.

Por Lizeth Cadena

Andrés Cepeda es un hombre inquieto, que desde siempre ha sentido la necesidad de ir más allá de sus límites. Música, giras, negocios y libros, son las palabras que en la actualidad viven en la mente de este artista que no sabe detenerse. En entrevista para Publimetro, Cepeda nos habla de su tour por Europa, Islamorada y su próxima presentación en la Feria del Libro con su Mil canciones que cantarte.

Por estos días Fonseca y usted tienen sonando una nueva canción. ¿Cómo nació Mejor que a ti me va?

Lo grabamos en el marco de la gira que hicimos juntos el año pasado y que se llamó Compadres. Yo invité a Fonseca a cantar este tema a dúo conmigo y el video también lo realizamos a la par con el tour.

¿Escucharemos nuevos temas de Cepeda y Fonseca?

Sí. Por ahora estamos promocionando esta canción, pero lo cierto es que grabamos dos temas, y el siguiente será uno de la autoría de Fonseca cantado por los dos.

Y su amistad con Fonseca, ¿cómo comenzó?

Nos conocemos desde hace muchos años cuando los dos estábamos empezando nuestras carreras. Aunque claro, yo soy un poquitico mayor que él. Hemos sido compañeros de parranda, hemos estado en varios escenarios juntos y tenemos amigos en común.

“Mil canciones que cantarte es la historia detrás de los temas que he escrito durante mi carrera. Esta es la primera parte con canciones de amor, y pronto vendrá otro libro con los temas dedicados al despecho”, Andrés Cepeda.

Esta semana sus fanáticos podrán verlo en la Feria del Libro…

Como saben, el año pasado lancé mi libro Mil canciones que cantarte, y hace poco salió su segunda edición. A propósito de eso vamos a estar en Filbo este fin de semana haciendo una firma de autógrafos y realizando un recital para los asistentes.

Se presentará el 12 y 13 de mayo en Islamorada… Cuéntenos acerca de eso

Siempre tenemos shows preparados para ciertas épocas del año, y este será uno en homenaje para todas las madres. Cuando hacemos conciertos de este tipo recibimos entre 900 y 1000 personas, y el escenario nos permite tener un montaje relativamente parecido al que hacemos normalmente. Ahora estamos realizando la gira de Mil ciudades, y les puedo asegurar que es lo mismo que van a ver en Islamorada.

Islamorada es uno de sus sueños hecho realidad… ¿Cómo va este negocio?

Tenemos ya seis años con este proyecto y ha sido muy bonito porque nos ha traído muchas satisfacciones. Este año, analizando con mi equipo, no dimos cuenta que ya llevamos varios años en el mercado y decidimos hacer varios cambios, empezando por el menú. Si visitan el restaurante de seguro se llevarán varias sorpresas.

Muchos proyectos, pero también una gira por todo el mundo…

Este año ha sido muy agitado, nos hemos estado moviendo mucho. Estuvimos en Suramérica, tierras españolas, Milán, París y Londres. Luego de algunas presentaciones en Colombia iremos a Canadá donde terminaremos el tour de Mil ciudades.


Andrés también trabaja en nueva música. Tiene proyectos relacionados a una big band y la pre-producción de su siguiente álbum.


También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo