Éxitos de los 90 que cumplirán 20 años en 2017

Por Publimetro Colombia

De seguro lloró, bailó y cantó estos temas en fiestas, bares, con amigos y familiares. Estas son las canciones que cumplen 20 años en 2017 y que fueron éxito en los noventa. ¿Cuál es su favorita?

Blur – Song 2

El 7 de abril de 1997 fue lanzada esta canción que se convirtió en un himno para los seguidores, y también, para los no fanáticos de la agrupación inglesa. Una canción "corta pero sustanciosa", pues no dura más de dos minutos, y que fue el segundo sencillo de su quinto álbum, el homónimo Blur. En 1998 este tema fue utilizado para el videojuego FIFA 98 y eso hizo que se hiciera popular en todo el mundo.

Aqua – Barbie Girl

"I'm a barbie girl, in a barbie world. Life in plastic, it's fantastic". De seguro más de uno cantó o tarareó la letra de esta canción, interpretada por la agrupación danesa Aqua. Pero eso no fue todo, porque esta canción, que logró ser número uno en diferentes listados de música de todo el mundo, también se convirtió en la más bailada por los jóvenes en fiestas y bares. ¿Usted fue uno de ellos?

Alejandro Sanz – Corazón Partío

Además del rock y de la electrónica, una gran parte de la generación de los noventa se enamoró del pop y sus baladas. Muestra de ello es este éxito del español Alejandro Sanz, que se volvió en la compañía perfecta para pasar las tusas. Corazón Partío rompió diversos récords, por ejemplo, duró 70 semanas en las listas de países como España, México y Argentina.

Molotov – Gimme Tha Power

Aunque su letra mencionaba la situación social y política de México por aquel entonces, lo cierto es que este tema fue adoptado por millones de fanáticos en Latinoamérica, que sintieron que vivían en un país con una situación similar. Una tema que no pasa de moda, que sigue estando en coyuntura y que comtinúa siendo el preferido por muchos en los conciertos de los mexicanos. Gimme Tha Power es una canción que se encuentra en el primer álbum de Molotov, ¿Dónde jugarán las niñas?

The Verve – Bitter Sweet Symphony

Un tema que fue lanzado en junio de 1997, y que además de su sonido, llamó la atención por el videoclip en el que aparece Richard Ashcroft caminando y chocando con todas las personas que se atraviesan por su camino. La canción tomó mayor importancia al aparecer al final de la cinta Cruel Intentions, conocida en español como Juegos Sexuales, protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair. 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo