5 celebraciones para no perderse en FILBo 2017

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), Leer es volar, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, tiene preparadas varias celebraciones para esta edición. A continuación, algunas de las más representativas:

Por Silvia Gómez

Celebración del cómic y la novela gráfica

La ilustradora francesa Aurélie Neyret, responsable del arte de Les carnets de Cerise, cómic que recibió en 2014 el Prix Jeunesse en el Festival de Angoulême y en 2015 el Prix Saint-Michel, el editor y diseñador gráfico John Naranjo y Daniel Fajardo profesor de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, conversarán sobre el tema el próximo viernes 28 de abril a las 6:00 p.m. en la Sala FILBo C Ecopetrol.

Celebración de la narrativa contemporánea 

Esteban Parra, editor e influenciador literario, conversará el sábado 29 de abril a las 5:00 p.m. en Corferias con el español Fernando Trujillo, autor del best seller digital La Biblia de los caídos, sobre su llegada al mundo literario y de cómo se ha convertido en uno de los escritores favoritos de la "Generación Kindle". 

Celebración a la literatura infantil y juvenil

Marina Colasanti, ganadora en siete ocasiones del premio Jabuti, uno de los más importantes reconocimientos literarios de Brasil; Boris Pfeiffer considerado uno de los autores más populares en Alemania y Christian Jolibois, quien suma más de tres millones de libros vendidos en Francia por la saga Gallinitas y pollitos; expondrán una visión multicultural de la literatura infantil y juvenil, moderada por Ángela María Pérez, subgerente cultural del Banco de la República. (Domingo 30 de abril a la 1:00 p.m. en la sala FILBo B Ecopetrol).

Celebración a las historias de animales

El domingo 30 de abril al medio día, en la sala FILBo A, el francés Christian Jolibois, escritor de la saga de los P’tites poules (publicada en español como Gallinitas y pollitos) y el colombiano Celso Román, compartirán sus historias sobre animales en el marco del humor y la fantasía para niños.

Celebración al Principito

El escritor, guionista y director gráfico francés Didier Poli, ganador en 2004 del premio "Sanglier de bronce" a los jóvenes talentos en el festival de Nîmes, dialogará el lunes 1 de mayo en la sala FILBo D con el diseñador gráfico colombiano Boris Greiff sobre la transición de un personaje clásico dentro de historias contemporáneas.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo