Entretenimiento

‘Veep’ regresa con una temporada ‘políticamente incorrecta’

Televisión. Anna Chlumsky quien interpreta a Amy Brookheimer, Matt Walsh (Mike McLintock) y Timothy Simons quien le da vida a Jonah Ryan, hablaron de lo que se verá en la nueva entrega de la serie.

Veep
Cortesía Veep

Veep, la sátira política que sacudió al mundo con su sinceridad y sagacidad, volvió a la cadena HBO con su sexta temporada.

PUBLICIDAD

La producción protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, presenta con detalles el universo político y las permanentes guerras por el poder dentro de la Casa Blanca. Esta sexta entrega retoma los hechos un año más tarde de lo ocurrido al final de la temporada anterior, en la que Selina ahora es vicepresidenta tras perder las elecciones.

Al final de la temporada pasada, hay un enorme cambio para Selina y su equipo, con la pérdida de su cargo. ¿En dónde estarán sus personajes cuando comience la sexta temporada?

Recomendados

Anna: Al final de la quinta temporada, Amy está enamorada, está con Buddy. Volvemos un año más tarde, aún en Nevada. Ella está trabajando para la campaña de él, lo que significa que además de ser su jefe de campaña es su prometida. Eso obviamente va a andar bien.

Matt: Mike por su parte termina la quinta temporada sin saber que es la peor persona del equipo. Y está a punto de ser despedido, pero no lo sabe. también ha estado tratando de tener hijos, así que en la sexta temporada tiene su hija china, Ellen, que tiene seis o siete años. También, a través de una madre subrogante, tiene gemelos, por lo que tiene tres hijos, y no tiene trabajo.

Timothy: Cuando nos encontramos nuevamente con Jonah, él es un congresista activo del estado de New Hampshire. Una de las cosas que descubrí al hacer la investigación para el papel es que nadie te considera un congresista real hasta que te reeliges.

Si eres un congresista de primer mandato, no le importas a nadie.

¿Quién está en el equipo de Jonah?

Timothy: Eso es parte de la cuestión, todos son muy tóxicos y el único trabajo que pueden conseguir es con Jonah, así que tienen que tomarlo.

¿Fue divertido indagar en el funcionamiento interno del Congreso, que realmente tiene sus propios sistemas?

Timothy: Sí, fue divertido hacer la investigación. Yo no era un gran estudiante en la secundaria, y por lo tanto mi conocimiento sobre el gobierno no era muy bueno al entrar al programa. Personalmente, he aprendido mucho sobre cómo funciona y se junta todo eso, especialmente con el Congreso, que es como el grupo más maligno.

Si Amy está en Nevada, ¿eso quiere decir que no ha tenido escenas con muchos esta temporada?

Anna: Es cierto, no tuve, y hay otras personas, como Reid, para quienes es como su propio programa. En realidad, son como tres series en una esta temporada… ¡Hay tres tramas en marcha todo el tiempo!

Teniendo en cuenta lo que pasa en Estados Unidos y trabajando en una producción como esta, ¿han tenido algún tipo de descanso ‘político’?

Anna: Yo era una adicta a la política en la universidad, estudié relaciones internacionales y quería estar en el ala oeste (de la Casa Blanca). En ese entonces mi novio estaba en la guerra y la gente comenzó a politizar mi vida. Yo ya no quería leer las noticias, ni hablar de política, familia o religión, por lo que me convertí en la niña de las noticias light. Me mantuve informada lo suficiente como para saber lo que tenía que hacer como votante, y para conocer los acontecimientos actuales, pero no consumía información.

Matt: Es algo inevitable inevitable.

Timothy: Al meterme en el trabajo, pude ponerlo a un lado, porque tenemos este mundo separado -los cronogramas del mundo real divididos alrededor de Reagan para nosotros-, por lo que pudimos observar y comentar las causas profundas de lo que podría hacer que alguien como Donald Trump llegue al poder. Estando afuera del set, actualizaba Twitter cada minuto. Pero era agradable entrar y honestamente tener a ese mundo de idiotas políticos como un descanso del mundo real de idiotas patológicos.

https://www.youtube.com/watch?v=1DU_VyHcWL4

Destacado

Las primeras cinco temporadas de Veep están disponibles exclusivamante para los suscriptores en HBO GO, la plataforma digital de entretenimiento premium de la cadena.

Veep es protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, actriz que recientemente batió un récord al recibir su quinto Emmy consecutivo por el papel de Selina Meyer.

¿Cuándo y dónde?

La sexta temporada de la serie Veep estrena capítulo todos los domingos a las 9:30 p.m. por HBO.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último