Discos latinos que cumplen diez años en este 2017

Por Publimetro Colombia

La música es un placer para muchos y qué mejor que celebrarla recordando los álbumes que han marcado una generación. Por eso, en Publimetro le contamos cuáles son los discos latinos que cumplen diez años en este 2017. ¿Alguno le trae buenos recuerdos?

La llave de mi Corazón – Juan Luis Guerra

"Le pido que me dé solución pues tiene la llave de mi corazón". De seguró más de uno habrá cantado y bailado esta canción homónima del álbum que fue lanzado a comienzos de 2007. En varias entrevistas el artista aseguró que se trataba de su disco más romático, cargado de merengue y bachata. La llave de mi Corazón ganó seis Grammy's Latinos en 2007 y lideró la lista Billboard de álbumes latinos.

Sino – Cafe Tacvba

Lanzado en octubre de 2007, Sino se convirtió en el sexto álbum de estudio de la banda mexicana. Conformado por 15 canciones, se trata de una faceta más social de los Cafeta, en cuanto a sus letras, y de sonidos en los que las guitarras son las protagonistas. El primer sencillo de este disco fue Volver a comenzar. Justamente esta fue la canción elegida por la banda, porque se trataba del inicio de otra etapa.

Residente o Visitante – Calle 13 

El segundo álbum del dúo puertorriqueño, del cual se destacaron canciones como Tango del pecado y La cumbia de los aburridos. Lanzado en abril de 2007, cuenta con la participación de artistas como Orishas, Vicentico, Tego Calderón, Bajofondo Tango Club y La Mala Rodríguez. De acuerdo con la crítica, Residente o Visitante fue el comienzo de la búsqueda del grupo a la hora de escribir temas relacionados a la problemáticas sociales.

Lengua Popular – Andrés Calamaro

Con una portada que se siente latina, y con una estética elaborada por el ilustrador argentino Liniers, Lengua Popular marca el regreso rockero de Andrés Calamaro. Se trata de su undécimo disco que fue producido por Gerardo 'Cachorro' López, quien fue compañero de Calamaro en Los Abuelos de la Nada. De esta producción se destacan temas como Soy tuyo, Mi Gin Tonic y 5 minutos más (minibar).

Las 4 estaciones del amor – Natalia Lafourcade

Queriendo comenzar una etapa diferente a la chica de En el 2000, Busca un Problema y Te quiero dar, Natalia decidió viajar a Canadá para abrirse musicalmente. Luego de eso, regresó a México y comenzó a trabajar en Las 4 estaciones del Amor, un disco de corte instrumental, que ella definió en varias entrevistas como "pop sinfónico". Una producción que contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, y que también incluía un DVD.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo