Cultura

¡La Feria del Libro 2017 se acerca!

La Filbo celebrará sus 30 años con una programación cultural diversa y teniendo a Francia como invitado de honor.

Feria del Libro 2017

El próximo 25 de abril la Feria del Libro volverá a invadir Corferias bajo el lema ‘Leer es volar’. Serán 14 días en el que los capitalinos tendrán la oportunidad de explotar su imaginación con actividades culturales, conversatorios y una completa muestra de diversas publicaciones en todos sus géneros.

“En los últimos años hemos tenido 1500 actos, entre conferencias, presentaciones de libros y actividades de fomento a la lectura”, aseguró Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, durante la rueda de prensa que se realizó hoy, 18 de abril, en Corferias.

Más de 500 expositores estarán presentes en 23 pabellones. Y para todos los visitantes, habrá 150.000 títulos disponibles para la venta en esta feria organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.

Recomendados

“Este año las librerías de la ciudad se vinculan al evento participando activamente con los escritores que hemos invitado. Los lectores que no puedan venir al recinto, podrán ver a sus autores favoritos en estos espacios de la capital”, agregó González Villa.

En esta edición la Filbo contará con la participación de dos Premios Nobel de Literatura: Vidiadhar Surajprasad Naipaul y John Maxwell Coetzee, a quienes se suman más de 500 escritores, libreros y profesionales del mundo de la edición, que están brillando con sus publicaciones en América Latina y el mundo.

El año pasado superamos los 20 mil millones de pesos en ventas y esperamos seguir creciendo, porque eso significa que la gente está respondiendo a esta invitación a la lectura”, Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Este año, la Feria del Libro hará homenaje a los 50 años de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, los 40 de ¡Que viva la música!, de Andrés Caicedo, los 150 de María, de Jorge Isaacs, y los 100 del nacimiento de Juan Rulfo y Violeta Parra.

En el marco de la Filbo también se realizará el Encuentro Internacional de Periodismo, que se enfocará en el fortalecimiento de géneros como la crónica, la entrevista y el reportaje. La temática general será “Periodismo y postverdad: de la perplejidad al escepticismo”, acorde a los tiempos que estamos viviendo en la actualidad.

Francia, el invitado de honor    

En esta ocasión la delegación del país europeo le ofrecerá a los visitantes 25 mil libros que estarán a la venta, y diversas actividades en las que podrán compartir con los 38 invitados entre autores, artistas y editores.

Además de lo relacionado a la literatura, en el pabellón francés los capitalinos disfrutarán del séptimo arte, cata de vinos y eventos gastronómicos.

“Tendrá forma de ciudad suspendida y contará con tres librerías, una enfocada en la literatura general, una relacionada con el cómic, y una dedicada a las publicaciones infantiles”, afirmó Anne Louyot, comisaria general del Año Colombia Francia 2017.

Sumado a esto, el pabellón tendrá un auditorio con capacidad para 120 personas y un café de estilo parisino.


Tenga en cuenta estos datos si piensa asistir a la Feria del Libro 2017

Horarios

Primer día de feria: 12:00 m. – 8:00 p.m.

Lunes a jueves y domingos: 10:00 a.m. – 8:00 p.m.

Viernes y sábados: 10:00 a.m. – 9:00 p.m.

Boletería

Adultos $ 8.000

Estudiantes con carnet $ 6.000

Niños $ 4.500


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos