Entretenimiento

Adiós a Martín Elías: este lunes es el sepelio que tiene de luto al vallenato

El cuerpo del músico partirá en caravana desde el Parque de la Leyenda Vallenata. Se espera que cortejo fúnebre llegue al cementerio hacia las 10 a.m. de este lunes.

Este lunes a las 10 a.m. se llevará a cabo el sepelio del cantante vallenato Martín Elías, intérprete de diferentes éxitos como Cancelada de mi vida, 10 razones para amarte o Acabaste con mi vida, quien falleció el pasado viernes santo en la clínica Santa María de Sincelejo tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la vía que une a los departamentos de Sucre y Bolívar.

El hijo de Diomedes Díaz, tras haber recibido un homenaje similar al que tuvo el ‘Cacique de la Junta’ cuando falleció en diciembre de 2013, será llevado al Cementerio Jardines del Ecce-Homo, ubicado a las afueras de Valledupar, para que descanse al lado de su padre.

“El lunes se ha declarado día cívico para que las personas puedan disponer su tiempo para acompañar el sepelio que partirá a las 10 de la mañana desde el Parque de la Leyenda hasta el cementerio”, señaló el alcalde de la capital del Cesar, Augusto Ramírez Uhia.

Recomendados

A lo largo de este domingo, diferentes artistas como Rafael Santos (hermano mayor de Martín Elías), Iván Villazón, Silvio Brito, Jean Carlos Centeno, «Poncho» Zuleta, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván Díaz y John Mindiola cantaron en la plaza Alfonso López para despedir a su colega, en medio de una fanaticada martinista que fue vestida de amarillo. El homenaje fue organizado por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Organización Musical de Martín Elías.

Martín Elías tenía programada una presentación estelar en el Festival de la Leyenda Vallenata, considerado el certamen musical más importante de Colombia, el cual comienza este 26 de abril en Valledupar, en el que él era la estrella del evento Tsunami Vallenato.

A lo largo de su carrera artística, Martín Elías ha grabó 10 producciones musicales: Una nueva historia (2007), Marcando la diferencia (2008), Cosa de Locos (2009), El terremoto musical (2011), Homenaje a los más grandes del vallenato (2011), El Boom del momento (2012), La historia continúa (2014), Imparables (2015), Entre Díaz y canciones (2015) y Homenaje a los grandes Vol. II (2016).

La muerte del hijo de Diomedes Díaz, además de causar pesar entre políticos, artistas y deportistas que expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, también enluta a la música vallenata, que ha perdido varios sus exponentes en accidentes de tránsito, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de la agrupación de Las musas del vallenato, quien murió en enero de 1995; y Kaleth Morales, considerado El rey de la nueva ola, que perdió la vida en agosto de 2005 en un accidente similar.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos