Silvestre Dangond no le falló a Martín Elías y llegó a despedirlo

El cantautor de Urumita llegó a la Plaza Alfonso López, donde se encuentra el cuerpo de Martín Elías. Se espera que cante antes de su entierro.

Por Román Gómez

Silvestre Dangond y Martín Elías son los dos iconos del vallenato moderno. Ambos protagonizaron una sana rivalidad entre ‘silvestristas y martinistas’, diferenciándose en estilos musicales. Uno, más raizal y clásico, mientras que el otro se decantó por lo revolucionario y urbano. Pese a esa competencia, fuera de ella tuvieron una relación siempre cordial y de amistad.

De hecho, hace dos meses, cuando Silvestre Dangond lanzó al mercado su nuevo álbum ‘Gente Valiente’, Martín Elías fue uno de los principales defensores de la nueva propuesta de su rival musical, pidiéndole a la gente que adoptara el trabajo discográfico y lo apoyara como una evolución del vallenato.

Por esta razón, Silvestre Dangond no le podía fallar a su ‘hermano del alma’ y se desplazó desde Miami hasta Valledupar, llegando en la jornada de este sábado santo, donde causó revuelo al aterrizar. Luego, se desplazó hasta la Plaza Alfonso López para estar junto al cuerpo del fallecido artista.

Al lado del féretro, Silvestre se encontró junto a Poncho Zuleta y otros cantantes del vallenato, quienes se encuentran reunidos al lado del difunto artista, quien era de los intérpretes más queridos en el mundo del folclor de Valledupar.

Se espera que Dangond haga una presentación en honor a Martín Elías, así como lo hizo durante el sepelio de Diomedes Díaz, el 25 de diciembre de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo