La primera vez que Diomedes Díaz llamó ‘Gran’ a Martín Elías

El fallecido artista fue famoso desde antes de nacer por este saludo en el que su papá lo bautizó como ‘El Gran Martín Elías’.

Por Román Gómez

Martín Elías siempre fue grande. No solo por su música, la que lo hizo transformarse en un icono del vallenato moderno; sino, que antes de iniciar su carrera como solista, ya era famoso por el apodo que le puso su papá Diomedes Díaz, ‘El Gran Martín Elías’.

Este mote no se sabe cómo se le ocurrió al Cacique de la Junta colocárselo al hijo menor del matrimonio con Patricia Acosta, pero sí desde cuándo se hizo reconocido. Fue en la canción ‘Llegó el verano’, del álbum Canta Conmigo de 1990, pocos meses antes de que naciera Martín Elías Díaz Acosta.

La unión de Martín Elías y Diomedes fue muy profunda, ya que el Cacique de la Junta lo llamaba públicamente como su heredero musical y decía que en su ascenso él estaba cortando ‘rabo y oreja’. Juntos, grabaron la canción ‘Ni amigos, ni novios’, del último álbum discográfico de Diomedes, así como ‘Ya viene amaneciendo’, una canción con ritmo de ranchera, género que le gustaba tanto al padre, como al hijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo