Martín Maestre, el tío de Martín Elías que también falleció en un trágico accidente

Era también tío de Diomedes Díaz y, como homenaje, ‘El cacique de La Junta’ decidió ponerle ese nombre a uno de sus hijos.

Por Publimetro Colombia

Martín Elías Maestre, tío de Diomedes Díaz y Martín Elías Díaz, falleció el 1 de agosto de 1979 en un accidente vehicular, de la misma manera como este viernes murió el joven cantante vallenato.

La relación entre estos dos trágicos casos en la Dinastía Díaz fue recordada por Joaco Guillén, amigo y ex mánager de Diomedes Díaz. Él contó a Noticias RCN cómo ocurrió el accidente donde murió Martín Maestre, quien motivó a Diomedes desde pequeño para que cantara.

Guillén relató que ese 1 de agosto iban en una camioneta Ford Diomedes Díaz, el mánager Dagoberto Suárez y algunos músicos. Martín iba en el plató del vehículo, razón por la que resultó siendo en más afectado en el accidente.

La página oficial de Diomedes Díaz dice que el accidente fue en la vía que conduce de Patillal a Valledupar.

El fallecimiento de Martín le causó un profundo dolor a ‘El cacique de La Junta’, tanto así que años después le compuso la canción ‘Mi vida musical’ y le puso su nombre a su hijo Martín Elías, fallecido este 14 de abril de 2017.

“Mi tío, Martín Elías Maestre, mi ídolo, mi ángel, quien me enseñó todo –y del que sigo aprendiendo, así esté en el cielo– fue otro gran músico, un magnífico compositor”, dijo el músico en una entrevista hecha por la revista Bocas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo