Entretenimiento

La mente detrás de ‘The Walking Dead’ presenta la segunda temporada de ‘Outcast’

Televisión. La serie de Robert Kirkman narra la historia de un joven atormentado por las posesiones demoníacas.

Outcast

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead en su versión gráfica y audiovisual y de su spin off, Fear the Walking Dead, estrenará este domingo 9 de abril a las 8:30 p.m. por Fox Premium la segunda temporada de Outcast, serie que toma como eje narrativo a Kyle Barnes (Patrick Fugit), un joven atormentado por las posesiones demoníacas que lo han perseguido a lo largo de toda su vida.

“Creo que el apetito de los televidentes por el horror es la fuerza motriz en la televisión. Muestra de eso son producciones como The Walking Dead y American Horror Story, que tienen una gran audiencia”, contó Kirkman en conferencia de medios en la que estuvo PUBLIMETRO. “He hecho muchas temporadas de The Walking Dead y siento que he podido perfeccionar mi arte. Gracias a esta experiencia he evitado ciertos inconvenientes en la adaptación de los cómics, y ambas producciones (TWD y Outcast) están a la par, aunque ahora estoy trabajando en un terreno mucho más sólido gracias a The Walking Dead”, añade.

El protagonista de Outcast, en su búsqueda de respuestas sobre los demonios que lo acosan, es acompañado por el reverendo Anderson (Philip Glenister), un predicador evangelista, bebedor y jugador empedernido, que se cree un soldado en la guerra santa de Dios contra las fuerzas del demonio en la Tierra.

Recomendados

“La segunda temporada -casi hasta cierto punto- se centra más en los pasados de los personajes, especialmente en el caso del personaje de Kyle. No sólo estamos pensando en qué clase de cosas horribles le sucedió en el pasado. De hecho, estamos revelando muchas de las cosas que sugerimos en la primera temporada, así que vamos a tener una mejor idea de lo que Kyle ha vivido”, afirma el creador.

Outcast es la adaptación del cómic homónimo de Skybound/Image creado por Robert Kirkman y el dibujante Paul Azaceta. Además de contar con el propio Kirkman como productor ejecutivo, se unen los showrunners Chris Black, David Alpert, Sharon Tal Ygualdo y Sue Naegle.

“Tenemos la suerte que no hay mandato en nuestro equipo de producción o en nuestro estudio. Trabajamos muy de cerca con Fox y estamos muy contentos de estar con ellos. Aquí nadie dice qué nivel de miedo debe tener cada episodio”, dice.

El elenco, liderado por Fugit y Glenister, se completa con Wrenn Schimidt como Megan, la hermana adoptiva de Kyle; Reg E. Cathey como Giles, el Jefe de Policía; Kate Lyn Sheil como Allison, ex-esposa de Kyle y madre de su pequeña hija Amber, interpretada por Madeline McGraw, y Julia Crockett como la madre de Kyle.

“Lo que me interesa de Outcast es que explora lo bueno y lo malo en ambos lados de la lucha. Veremos a los personajes que creemos que son los buenos comenzando a tomar decisiones moralmente malas”, expresa por su parte el actor Patrick Fugit, quien agregó con respecto al rumbo que tomará su personaje en esta segunda entrega que aunque Kyle quiere ser un buen marido, buen padre y un buen hermano, en la nueva entrega se verá lo que él está dispuesto a sacrificar, lo lejos que está dispuesto a ir y descubrirá quién estará dispuesto a estar en su pelea”.

 

Sobre las diferencias de The Walking Dead y Outcast

The Walking Dead sucede en un escenario completamente irreal. La gente muerta no va a volver a la vida tratando de comer a otros. Por su parte en Outcast, si la posesión demoníaca no es un fenómeno real, la idea de perderse uno mismo o no poder tener el control, sí pasan en diferentes situaciones reales que atormentan nuestra vida cotidiana. Outcast es algo más de horror psicológico, lo que resulta más desconcertante y aterrador que The Walkind Dead”, confiesa Kirkman.

Destacado

“Con respecto a los fenómenos naturales que suceden alrededor del mundo, todos somos conscientes que estamos viviendo tiempos difíciles. La ficción es un escape, hasta cierto punto, de todo lo malo que sucede en la realidad. Todavía hay espacio para utilizar la ficción con el fin de explorar todos estos elementos que llegan a nuestras vidas, y que necesariamente no son divertidos”, Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, Outcast, e Invincible.

¿Cuándo y en dónde?

Los 10 episodios consecutivos de la segunda temporada de Outcast se podrán ver desde el domingo 9 de abril en el acceso premium de la aplicación de FOX, o semanalmente cada domingo en el canal FOX Premium a las 8:30 p.m. La primera temporada de la serie también está disponible en el acceso premium de la APP de FOX.

La cifra

26 millones de televidentes a nivel internacional, vieron la primera entrega de Outcast, la serie dramática de terror basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, batiendo récords de audiencia.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos