Entretenimiento

¡Uno a uno! Conozca a los personajes de la nueva película de Los Pitufos

Pitufos
Cortesía Pitufos

Este 6 de abril llega a las salas una nueva y totalmente animada versión de Los Pitufos, en la que un misterioso mapa embarca a Pitufina y sus mejores amigos (Pitufo Filósofo, Pitufo Tontín y Pitufo Fortachón), en una emocionante carrera a través de un Bosque Prohibido repleto de criaturas mágicas, con el fin de hallar una misteriosa aldea perdida antes de que lo haga Gargamel, el malvado hechicero.

PUBLICIDAD

Pitufina

Pitufina, quien ha vivido toda su vida en la Pitufialdea, está a punto de visitar junto a sus mejores amigos el Bosque Prohibido, un lugar al que ningún Pitufo ha ido jamás. Esta aventura tendrá como propósito encontrar la Aldea Perdida, y así hallar el más grande misterio en toda la historia de los Pitufos. “Me ha encantado la interpretación de Pitufina”, dice Demi Lovato, quien presta su voz al personaje.

Recomendados

Pitufina
Pitufina

 

Fortachón

Fortachón es el clásico tipo que visita el gimnasio un par de veces al día y que no tiene problema en que todo el mundo lo sepa. Joe Manganiello, esposo de la colombiana Sofía Vergara, aporta su voz al particular Pitufo. “Cuando no está desarrollando sus músculos, está volando en su pitufitabla con los amigos más cercanos o bien paseando por la Aldea Perdida”, expresa el artista.

Fortachón
Fortachón

 

Pitufo Filósofo

Cuando las cosas no marchan bien, no existe un Pitufo más ingenioso ni con mejores ideas para resolver el problema que este. El actor y comediante estadounidense Danny Pudi le confiere al Pitufo Filósofo tanto su voz nasal como su alma solícita. “Filósofo es el chico maravilla del Equipo de Pitufos. Siempre está pensando en la resolución de problemas”, cuenta el artista.

Pitufo Filósofo
Pitufo Filósofo

 

Pitufo Tontín

Pitufo Tontín es puro corazón. Siempre ávido de prestar ayuda o de intervenir como le sea posible, incluso cuando quizá todo habría ido mejor si se hubiera quedado en casa. Afortunadamente, sus buenas intenciones y su infinita capacidad de asombro impresiona a todo el mundo. Jack McBrayer de 30 Rock aporta su voz a Tontín.

Tontín
Tontín

 

Papá Pitufo

Generoso y cálido, la principal preocupación de Papá Pitufo no es otra cosa que el bienestar de los Pitufos y de la Pitufialdea. Como líder y patriarca de este lugar, él ha intentado mantener un cierto nivel de control y orden. “Podrías llamarle Papá Oso- y quizás de cuando en cuando puede mostrarse un tanto despótico- pero siempre estará para el Equipo Pitufo”, relata Mandy Patinkin, cantante que presta su voz al Pitufo más viejo.

Papá Pitufo
Papá Pitufo

 

Gargamel

Mitad peligroso, mitad idiota, Gargamel representa la contraparte narcisista e icónica de los Pitufos. Todo lo que desea en esta vida es ser celebrado y venerado como el hechicero más poderoso del mundo, pero el mayor obstáculo en su camino no es otra cosa que su ineptitud. “He seguido a los Pitufos desde el principio, incluso recuerdo las novelas gráficas de antaño”, comenta Rainn Wilson –Dwight en The Office– quien en la nueva cinta crea al personaje azul.

 

Gargamel
Gargamel

 

Azrael y Monty

Como un viejo matrimonio, Azrael y Gargamel nunca ponen un alto a sus rencillas, pero Azrael continúa siendo el secuaz fiel y leal de su delirante y poderoso compañero. “Monty es el buitre de Gargamel- y es quien vuela, hace reconocimiento y halla a los Pitufos en nombre del hechicero”, añade la directora del filme, Kelly Asbury.

Azrael
Azrael

 

Pitufisauce

Julia Roberts presta su voz a la contraparte femenina de Papá Pitufo, quien ha criado a unos Pitufos guerreros capaces de todo. “Es osada, fuerte, majestuosa y muy sabia. Es el Pitufo que buscarías para un consejo si tuvieras que afrontar un reto”, dice la actriz.

PitufaSauce
PitufaSauce

 

Pitufitormenta

Su naturaleza protectora le dificulta confiar en los Pitufos. Pero atravesando su dureza exterior, hay un corazón de oro y una chica dispuesta a hacerlo todo por su familia y amigos. “Pitufitormenta es un poco difícil”, expresa Michelle Rodriguez, quien brinda su voz al papel.

Pitufitormenta
Pitufitormenta

 

Otros de los personajes…

Pitufirretoño

Pitufirretoño puede iluminar una habitación con su energía, y conquista a propios y extraños con su dulce y dicharachera personalidad. Ellie Kemper, de Unbreakable Kimmy Schmidt, brinda su voz a la pequeña. “Pitufirretoño ama la vida, y es muy animada y despierta- lo que a veces puede ser demasiado. Le es imposible mantener el control”, relata.

Pitufilirio

Ella la integrante incisivamente inteligente de la Aldea Perdida. No teme decir las cosas como son y tampoco se queda de brazos cruzados ante las responsabilidades, incluso cuando nadie la ha pedido nada.“Pitufilirio es inteligente y práctica, pero al mismo tiempo rebosa creatividad”, agrega Ariel Winter, de Modern Family, quien se ha hecho cargo del papel.

Pitufimelody

Pitufimelody puede estallar en un canto fortalecedor en el momento correcto. “Amo a los Pitufos y me sentí honrada cuando me pidieron que compusiera un tema para esta nueva cinta”, expresa la intérprete Megan Trainor. “Es una canción que adoro y de la que me siento orgullosa”, puntualiza.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último