Entretenimiento

La nueva temporada de ‘La tele’ llega a la televisión colombiana

La tele

Martín de Francisco y Santiago Moure han regresado a la televisión nacional con La tele letal, programa que se emite por el Canal Red+ del operador Claro todos los lunes a las 9:00 p.m.

“’La tele letal’ es el nuevo nombre que le quisimos poner porque somos el mismo equipo, pero un poco más viejos, usados y amargos. El ‘letal’ es por el significado simbólico, esto es como un espejo en el que queremos reflejarnos, pero roto”, dijo a PUBLIMETRO Santiago Moure, creador y presentador del programa.

Esta nueva versión del formato, que podría pasar como un programa deportivo, tendrá diferentes secciones como el Noticiero No te lo puedo creer y la aparición de icónicos personajes como Doña Anciana o Cerdo. Asimismo, tendrá invitados nacionales e internacionales. “Pueden ser políticos, deportistas, cantantes, actores, amigos o conocidos”, agrega.

Recomendados

“Lo que veo es que el control remoto ha hecho un daño terrible en los niveles de concentración que tiene la gente, por ejemplo, muchos no pueden mantener más de 10 minutos de concentración, entonces por eso nos vamos a enfocar en ideas cortas para cerebros limitados”, añade.

En esta oportunidad, Martín de Francisco y Santiago Moure estarán acompañados nuevamente de Rafael Noguera, encargado de dirigirlos hace dos décadas.

“El reencuentro ha sido un poco impactante para nosotros, porque nuestra pasión es el descanso (risas). Encarar un nuevo proyecto significa mucho compromiso… Martín y yo nos reunimos hace tres años para hacer el Sit Down Tragedy, pero hace más de 10 años no hacíamos nada con Rafa”, expresa.

“Estamos contentos porque el mismo equipo que trabajó en La tele, vuelve a reunirse ahora. Estamos como una máquina vieja y oxidada que había estado parada mucho tiempo entonces es lento el despegar, pero ahí vamos”, cuenta Moure.

La tele letal mostrará, como hace 25 años, la realidad nacional a través de la mirada cruda y mordaz de sus protagonistas, que generaron polémica en la década de los 90 porque su ácido humor no era usual en la televisión. Incluso, De Francisco y Moure fueron expulsados de Concurso Nacional de la Belleza de 1995 por sus comentarios. Desafortunadamente la realidad en la que vivimos nunca cambia. El enfoque, en el caso mío, serán los temas sociales, la física de Newton, las partículas subatómicas, entre otras cosas. Haré analogías con la realidad para que la gente se motive y haya más interés en volverse científico que figura de la televisión”, asegura.

Pero esta no será la única apuesta del canal Red+. El medio ofrecerá una parrilla novedosa, “hecha de muchas cosas” -como dice el nuevo slogan de la campaña del canal-, construida sobre una perspectiva informativa y de entretenimiento. Teniendo como eje central al noticiero Red+ Noticias, la franja de opinión estará conformada con programas como Zona Franca, de Daniel Pacheco, NSN Noticias, del caricaturista Vladdo, Confesiones, de la periodista Patricia Pardo, y Palabras Más, Red+ Noticias Internacional y Red+ País, dirigidos por Álvaro García.

Por su parte, en la franja de entretenimiento, que estará enfocada en contenidos útiles y actuales, se destacan +Ideas Ama tu Casa, que viene con un nuevo enfoque para que las amas de casa se conviertan en emprendedoras, Mi Mascota, Puzzle, y 15 Minutos TV.

 

 

¿Dónde y cuándo?

La tele letal. Lunes, 9 p. m., por la Red+ Claro. Canales 1005 HD y 107.

Claro video

Los clientes de Claro video que tienen contratado un plan de televisión, también podrán ver La tele letal a través de esta plataforma de video por streaming en la opción de canales en vivo.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos