Entretenimiento

La magia del Circo del Sol está en Panaca con el show ‘Travesía’

Travesía, 5 Continentes al Galope, es el show que se presenta en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, el cual es dirigido por Jimmy Rangel, coreógrafo colombiano del famoso Cirque du Soleil.

PUBLICIDAD

“Él (Rangel) nos ayudó mucho porque aunque nosotros sí teníamos la experiencia con los caballos pero en un formato diferente, no teníamos conocimientos sobre algo más estructurado y artístico, como la escenografía, las luces, los sonidos y los libretos”, dijo a PUBLIMETRO Carlos Lara, encargado de los equinos del lugar.

El espectáculo de talla internacional cuenta con la participación de más de 100 personas, entre acróbatas, actores, cantantes y músicos, así como más de 60 caballos de 20 razas diferentes del mundo y artes ecuestres de los 5 continentes.

Recomendados

“Travesía es el resultado de 17 años de trabajo porque este show se hizo con trabajadores que llevaban muchos años en Panaca, únicamente hay tres artistas –que son los que interpretan a los personajes principales- que no pertenecían al parque. De resto, los jinetes y los encargados de la producción son personas que llevaban aquí mucho tiempo”, agrega.

Travesía sorprende a los espectadores con las aventuras de una niña que terminan siendo producto de su imaginación. Acompañada de un hada mágica, unicornios y enanos, la pequeña crecerá y encontrará al verdadero amor.

“El libreto no se cambia, pero sí estamos acomodando a las personas y a los animales, porque por ejemplo no se puede tener al mismo caballo para todas las presentaciones. Es una historia muy linda de una niña que crece en sus sueños en medio de coreografías y un show de luces impresionante”, añade.

 

Además de Travesía, 5 Continentes al Galope, Panaca también fomenta el sentido de pertenencia hacia la conservación y protección de las tradiciones culturales con los espectáculos En el campo está el futuro, Sin campo no hay ciudad, Las aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio, Juégatela en el cerdódromo Juan Chancho Monto-yá, Instinto, un show guau y El Espectacular mundo del caballo.

«Quisimos salir del modelo de exhibición para llegar a los libretos, las producciones y las obras de teatro. Queríamos en Panaca tener un modelo artístico en el que los animales fueran parte de una historia, pero que no dependiera de si saltaban, se movían  o no. Trabajamos con una cultura muy campesina, entonces para muchos no era normal que los vistieran o los maquillaran de cierta manera. Romper con esos esquemas en todos nuestros shows no fue fácil, pero hoy en día es tema superado», expresa el experto.

Panaca le apuesta a la reconciliación de Colombia

Por otra parte, Panaca continúa en su labor de crear espacios de reconciliación a través de la integración de  líderes campesinos, indígenas, afrodescendientes, militares, carabineros y personas en proceso de reintegración, a través de programas de Formación Técnica Agropecuaria. En lo corrido del año 2017,  cerca de 70 líderes campesinos, entre ellos 8 indígenas en proceso de reintegración, iniciaron sus estudios con el apoyo de las empresas Continental Gold y AngloGold Ashanti. A la fecha, más 1.600 personas y aproximadamente 4.000 familias de 22 departamentos del país se han beneficiado.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último