Entretenimiento

Así es como el padre Chucho realiza exorcismos

Desde hace algunos años el sacerdote se dedica a esta labor en su parroquia.

Así es como el padre Chucho realiza exorcismos
Instagram @lorencillospuertovelero Así es como el padre Chucho realiza exorcismos

Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el padre Chucho, se convirtió en uno de los más queridos gracias a sus diversas apariciones en la televisión colombiana. Sin embargo, luego de unos años desapareció de la pantalla chica, y desde entonces, se ha dedicado a otros aspectos relacionados con la religión. Así es como el padre Chucho realiza exorcismos.

PUBLICIDAD

En entrevista para la última edición de la revista Vea, el sacerdote aseguró que fue elegido por «selección y bendición del obispo Monseñor Juan Vicente Córdoba. No es que sea Superman y me vieron con poderes para sacar demonios, no. Es una elección responsable que hace la iglesia para ayudar a las personas que sufren. Hay muchos obispos y exorcistas».

En la conversación el padre Chucho también se refirió al proceso que se debe realizar para hacer un exorcismo. «A veces me traen a una persona y me dicen: ‘es que ella está poseída diabólicamente, hágale una liberación’. Eso no es así. Hay que llenar un formato, como una historia clínica, que tenemos en la Asociación Internacional de Exorcistas, que nos orienta para no cometer locuras ni atropellos».

Recomendados

El padre afirma que pone en riesgo su vida cada vez que realiza un exorcismo, pues un golpe podría lastimarlo más de la cuenta. Jesús Hernán le contó a la publicación cómo sufrió su última lesión, por la que ha tenido de usar una férula en su mano derecha. «Me trajeron a una persona que supuestamente estaba poseída y la traían amarrada. Yo estaba orando cuando, de un momento a otro, con groserías, se me lanzó, me cogió la mano, me tiró al piso y me lesionó el dedo. Por eso hay que cuidarse».

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último