Así suena Random: el regreso de Charly García a la escena musical

Un disco íntimo que navega por los diversos géneros que ha explorado el artista en su trayectoria.

Por Publimetro Colombia

La salud del cantante argentino Charly García ha preocupado en los últimos meses, y es que sus quebrantos, hicieron pensar a muchos que su voz no iba a ser escuchada de nuevo, o por lo menos por algún tiempo. Sin embargo, el rockero dejó con la boca callada a todos al lanzar Random, su décimo tercer álbum de estudio.

Random contiene diez canciones y el tema encargado de darle la bienvenida a los fanáticos es precisamente La máquina de ser feliz, primer sencillo de este álbum que fue lanzado a comienzos de febrero. “Pedimos perdón. Corriendo, enmascarando el fin. Por eso te busqué, por eso diseñé la máquina de ser feliz”, dice parte de este tema en el que se siente a Charly cantar en una tonalidad armoniosa y tranquila.

Además, La máquina de ser feliz se caracteriza por su sampler inicial, mezclado con la entrada de un piano, que finalmente se convierte en el sonido rock característico de García.

Bien podría decir que el primer tema de este disco también evoca un sonido blues, una línea que se mantiene en la segunda canción de Random, Ella es tan Kubrick, que también podría decirse, es una referencia al director de cine y su obra. "Ella es tan chica, tan drogadicta. Ella no sabe mucho más qué hacer. Tiene un cuaderno, un diario eterno, bien escondido dentro de su piel", comienza esta canción que dura un poco más de tres minutos.


Una de las estrategias comerciales que usó el cantautor para promocionar Random fue entregarlo personalmente en algunas tiendas de discos en Buenos Aires, Argentina.


Para este álbum Charly trabajó en la producción junto a Nicolás Ottavianelli y Fernando Caloia, mezclando voces, pianos, teclados, guitarras eléctricas, bajos, samplers, loops y programaciones en el Estudio Cathedral.

En el disco también participan Rosario Ortega en voces, los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra eléctrica y Toño Silva y Fernando Samalea en la batería.

Por sus letras se podría decir que Random  es de corte íntimo y autorreferencial. Muestra de ello son canciones como Rivalidad, que de acuerdo con el argentino, es un tema dedicado a su vecina, una mujer que no lo deja vivir en paz. "Vivo en un edificio, a dos cuadras de la facultad donde guardo los vicios, en la entrada hay seguridad, pero siempre hay vecinas incapaces para distinguir la música del ruido", es parte de lo que dice Rivalidad, la canción número cuatro de esta producción.

De acuerdo con la crítica, el sonido de este álbum hace una referencia a todos los géneros que ha experimentado en su trayectoria como músico y compositor. Random navega por el folk, el rock alternativo y latinoamericano, el rock británico de los años 60 y el blues, entre otros.


Los temas del disco son: La máquina de ser feliz, Ella es tan Kubrick, Primavera, Rivalidad, Otro, Lluvia, Believe, Amigos de Dios, Spector y Mundo B.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo