'Noche herida' gana en el Colombian Film Festival de Nueva York

Después de ser premiada en la edición 56 del FICCI, la obra de Nicolás Rincón Gille recibió el premio a Mejor Documental en el Colombian Film Festival de Nueva York este fin de semana.

Por Silvia Gómez

El Colombian Film Festival NY reveló el nombre de las películas ganadoras de su quinta edición. El premio a Mejor Documental fue para el director Nicolás Rincón Gille por Noche Herida. El trofeo fue diseñado por el artista plástico Nadín Ospina.

El premio que llega en la misma semana de estreno es el resultado del viaje que emprendió Noche Herida al cerrar la trilogía de documentales de la saga Campo hablado y que inició el pasado Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2016 al llevarse el galardón como la Mejor Película Colombiana.

La producción cinematográfica narra la historia de Blanca y sus nietos, quienes se enfrentan a las condiciones de la marginalidad urbana y del desarraigo. La abuela se apoya en la fuerza de las tradiciones y de sus profundas convicciones para lograr que sus nietos puedan superar la adversidad. En Noche Herida, la lucha de la abuela por el presente y el futuro de los suyos se convierte en un poderoso ejemplo para la sociedad colombiana.

Desde la mirada y la figura de Blanca, la abuela protagonista, la película Noche Herida,  aborda temáticas como el conflicto armado, el desplazamiento, las víctimas, la tradición oral y la memoria.

Cine Colombia anunció el estreno para este 30 de marzo en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo