Entretenimiento

24: Legacy, todo un éxito en Latinoamérica con su nuevo protagonista

Televisión. La serie que relata una carrera vertiginosa y contra el reloj para detener un ataque terrorista en los Estados Unidos, se transmite todos los jueves a las 10:20 p.m. por FOX.

24: Legacy

El canal FOX ha vuelvo a reiniciar el reloj de 24: Legacy con Corey Hawkins, el actor afroamericano que le da vida a Eric Carter, un sargento del ejército que después que su unidad acabara con el líder terrorista Sheik Ibrahim Bin-Khalid, tanto él como su escuadrón se ven obligados a vivir bajo el plan protección federal de testigos.

Sin embargo, un intento de asesinato en su contra deja en evidencia que su equipo y familia han sido expuestos. Es por eso que él recurre a Rebecca Ingram, la oficial de inteligencia que dirige el ataque contra Bin-Khaliz, pero juntos descubrirán que debido a una sofisticada red terrorista tendrán que cuestionar a todo y a todos, obligados a confrontar sus propias identidades, familias y pasados.

Compuesta por 12 episodios de una hora, 24: Legacy cuenta con la participación de Miranda Otto (recordada por darle vida a la doncella guerrera Éowyn en la trilogía de El Señor de los Anillos), Gerald McRinney (House of Cards) y Jimmy Smits (Rogue One), así como de varios personajes de la serie original como Carlos Bernard, quien retoma su personaje de Tony Almeida.

Recomendados

“Estaba con una muy buena expectativa de hacer parte del elenco porque Corey precisamente estaría aquí. Además, me llamó la atención el hecho que los papeles femeninos son muy proactivos y estos realmente avanzan en la historia. Con respecto a los latinos, todo es un proceso. Lo que podemos ver es que la inclusión no se trata sólo de estar frente a las cámaras, o de estar en esas posiciones en las que se está escribiendo, produciendo y dirigiendo personas”, expresó en una conferencia telefónica el actor Jimmy Smits, quien nació en una familia de inmigrantes de Surinam y de Puerto Rico.

24: Legacy reúne nuevamente al productor ejecutivo y estrella de la serie original Kiefer Sutherland, a los ganadores del Premio Emmy Howard Gordon y Brian Grazer, los escritores y productores ejecutivos Manny Coto y Evan Katz y el director y productor ejecutivo Stephen Hopkins.

“Para algunos de nosotros 24 fue nuestro programa favorito. He sido un gran fanático de esta producción, sin embargo, nunca pensé en que estaría aquí. Cuando vi la temporada en Londres de la serie me pregunté por qué no trabajaba en esto, así que me propuse llegar a 24 y trabajar con ese increíble equipo de producción. Cuando la oportunidad surgió y conseguí el papel, fue un sueño hecho realidad, de verdad”, dice por su parte el actor Ashley Thomas quien interpreta a Isaac Carter en la serie.

Con sus características pantallas partidas y una hora por episodio, 24: Legacy mantiene el formato original de narración en tiempo real. “Después de haber rodado el último par de episodios, hubo una verdadera montaña rusa emocional de nuestros personajes, la cual todos tuvimos que atravesar. No me di cuenta de que en esta temporada íbamos a pasar tan rápido de A a Z”, señala Smits con respecto a los mismos ingredientes de la historia y estructura de su predecesora.

A nosotros nos dan los libretos muy cerca de las grabaciones de los episodios, así que todo es, literalmente, en el momento. Los personajes no tienen tiempo para ordenar la información, incluso, debido al ritmo de la serie, todo está cambiando constantemente”, añade Thomas.

Destacado

Durante casi una década, el actor británico Kiefer Sutherland interpretó a Jack Bauer, el mítico agente que salvó a Estados Unidos de todo tipo de peligros. En esta oportunidad, Sutherland se ha convertido en uno de los productores ejecutivo de esta serie, que presenta a un nuevo héroe que lucha contra el reloj: Eric Carter (Corey Hawkins).

 

En sus palabras…

“Creo que hay mucho que aprender con lo que la comunidad afroamericana está disfrutando en este momento en términos de un resurgimiento real en términos de historia y calidad de escritos y personajes”, Jimmy Smits, actor.

 

Rating

24: Legacy emitió su primer episodio en Estados Unidos el pasado 5 de febrero en el marco del Super Bowl, transmisión del partido final del campeonato de profesional de fútbol americano. El piloto fue seguido por 17,58 millones de espectadores, pero el capítulo del día siguiente descendió hasta los 6,19 millones de televidentes.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos