Entretenimiento

Segundo día de Estéreo Picnic: de zapatos embarrados y rock

La jornada contó con las presentaciones de The Strokes, Árbol de Ojos, Zalama Crew, Two Door Cinema Club y Vance Joy, entre otros artistas.

segundo día de Estéreo Picnic de zapatos embarrados y rock
Juan Pablo Pino - Publimetro segundo día de Estéreo Picnic de zapatos embarrados y rock (Juan Pablo Pino)

A pesar de que el segundo día de Estéreo Picnic no estuvo pasado por agua, lo cierto es que los asistentes al evento tuvieron que armarse con sus zapatos más guerreros para poder ver a sus artistas favoritos, en una jornada que terminó hacia las tres de la mañana. Un segundo día de Estéreo Picnic de zapatos embarrados y rock.

PUBLICIDAD

La tarde fue para las bandas colombianas, que a pesar de no contar con un número grande de espectadores, fueron capaces de mover masas, y también caderas. Cocó Nonó y Zalama Crew, con propuestas completamente diferentes, le dieron otro toque a un día que se pensaba rock.

Coco Nonó encantó con su jazz gitano, mientras que los caleños de Zalama Crew la sacaron del estadio en el escenario Moto con un sonido que mezcla reggae, dancehall, rap y electrónica.

Recomendados

Por supuesto, la noche no podía empezar sin rock, y alrededor de las siete, Árbol de Ojos saltó al escenario Tigo con una propuesta de guitarras distorsionadas y sonido de garaje.


Silversun Pickups fue otra de las agrupaciones que le aportó rock al segundo día del Picnic. La banda, a la cual no se le puede negar su parecido con el sonido de los Smashing Pumpkins, tocó cerca de una hora y cerró con su éxito Lazy eye.


El escenario Budweiser se quedó pequeño para la presentación del australiano Vance Joy, que en nuestro país es conocido por el éxito Riptide. La cuota indie folk del segundo día del festival.

Sin embargo, más allá de sorprender por la cantidad de personas que movió a su escenario, Joy dejó con la boca abierta al no cerrar con su canción más popular, sino con una nueva versión de la canción Cheerleader de Omi. Tanto así que muchos de los espectadores no alcanzaron a ver este cover pensando que ya había terminado su presentación con Riptide.

A las once en punto, los irlandeses de Two Door Cinema Club también se apoderaron del  escenario Budweiser, y al igual que con Vance Joy, el escenario se quedó pequeño para la gran cantidad de asistentes que lograron atraer con su propuesta indie rock.

La banda hizo un recorrido por toda su discografía, aunque dejó lo mejor de su repertorio para la última media hora de su presentación. En su segunda vez en el Estéreo Picnic no faltaron temas como Changing of the Seasons, What you know y Something good can work.

Y aunque muchos fueron los que vieron el gran cierre de los irlandeses, otros por su parte decidieron dejar a medias esta presentación para ir en busca de un lugar en el escenario Tigo, en el que minutos después salió al escenario una de las bandas más esperadas en el Picnic y también en la historia de los conciertos en Colombia: The Strokes.

Sin embargo, en cuanto a su presentación las opiniones estuvieron divididas. Y es que a pesar de darle al público éxitos como Last Nite, Reptilia y Someday, lo cierto es que muchos se quedaron esperando un poco más de la emoción y la rudeza que siempre han caracterizado a la banda.


Luego de la presentación de The Strokes, los asistentes terminaron la farra picnic con Caribou y Claptone.


Segundo día de Estéreo Picnic de zapatos embarrados y rock

Tags

Lo que debe saber

Lo Último