Entretenimiento

Silversun Pickups, listos para sacudir con su rock alternativo el Estéreo Picnic

La banda estadounidense presentará en el Festival su más reciente producción musical titulada ‘Better Nature’, la primera que realizan bajo su sello New Machine Records.

Silversun Pickups
Getty Images Silversun Pickups (Mike Windle/Getty Images for Coachella)

Silversun Pickups, la agrupación californiana conformada por Brian Aubert (guitarra y voz), Nikki Monninger (bajo y voz), Christopher Guanlao (batería) y Joe Lester (teclado), llega a la octava edición del Festival Estéreo Picnic que este año reúne a los mejores exponentes nacionales e internacionales de rock, electrónica, pop y nuevo folcklore, entre muchos otros géneros musicales.

PUBLICIDAD

“¡No podemos esperar! Estamos muy emocionados por el show que ofreceremos esta noche en Colombia. Queremos divertirnos con lo que tenemos preparado para todos y presentarles nuestro más reciente trabajo, uno de los más alegres que tenemos hasta el momento”, aseguró Nikki a PUBLIMETRO.

Los músicos que compartirán el escenario en este segundo día de festival con The Strokes, Flume, Two Door Cinema Club, Caribou, Claptone: Inmortal Live, Vance Joy, Catfish and the Bottlemen, Zalama Crew, Rawayana, Árbol de Ojos, Rat Race, Cocononó, Los Makenzy, Gordon, N. Hardem, Los Hot Pants y Ädi, ya han tocado en diferentes escenarios como el Coachella Valley Music and Arts Festival.

Recomendados

“Sabemos lo que está pasando en la movida latinoamericana, y Estéreo Picnic no es la excepción. Creo que nuestro concierto llamará la atención de todos los asistentes, porque cuando estábamos haciendo Better Nature queríamos llegar a todas las latitudes”, agrega.

Con respecto a su espectáculo, Silversun Pickups no olvidará interpretar el popular tema Lazy Eye el cual hace parte de su primer trabajo discográfico Carnavas. Con esta canción, los artistas visitaron importantes espacios televisivos norteamericanos, como The Late Show with David Letterman y The Tonight Show with Jay Leno. Además, Lazy Eye fue incluida en los videojuegos Guitar Hero y Rock Band.

“Será la primera vez que estaremos en un escenario colombiano, y tocaremos nuestras canciones de otros álbumes así como las de Better Nature, porque es importante darle al público una buena impresión de la banda (risas). Creemos es un público muy loco por lo que hemos visto en redes sociales como Twitter e Instagram”, expresa.

Silversun Pickups lanzó su primer EP (formato de grabación de duración extendida) en julio del 2005. El trabajo llevó el nombre de Pikul, en honor a un amigo fallecido de los integrantes de la banda. Kissing Families, Booksmart Devil, Sci-Fi Lullaby, Comeback Kid, The Fuzz, entre otros, fueron los éxitos que dejó el debut de los californianos. A este trabajo le siguió Carnavas (2006), que alcanzó con dos canciones el Top Ten Billboard; Swoon (2009), Neck Of The Woods (2012) y Better Nature (2015).

“No solo disfrutamos la música que hacemos. Es lindo pensar que cuando empezamos a tocar lo hacíamos desde adentro, con un interés genuino, y creo que eso es lo que nos ha mantenido en pie. Cuando sacamos alguna producción, nos sorprende el nivel que ésta puede interesarle a alguien más, no solo a nosotros mismos”, dice Nikki.

Las influencias ligadas al indie de la agrupación originaria de Los Ángeles, se debe a artistas de menos renombre así como Pixies, una de las bandas más influyentes del rock alternativo; los irlandeses de My Bloody Valentine, la voz suave de Elliott Smith, los neoyorquinos The Velvet Underground, y el característico grunge melódico de los años 90 de Sunny Day Real Estate.

“Todos hemos coincidido en que queremos estar pendientes de las bandas locales. Vamos a estar abiertos a lo que pueda pasar. Tenemos pendientes algunas fechas por Suramérica y Europa, incluso, nos reuniremos con Third Eye Blind, así que queremos llevarnos algunas ideas”, cuenta.

 

 

La discografía de Silversun Pickups:

Carnavas (2006): La producción logró posicionar dos canciones el Top Ten Billboard. Una de las más representativas de este trabajo es Lazy Eye.

Swoon (2009): Lanzado el 14 de abril de 2009 bajo el sello Dangerbird Records, el nombre de este álbum proviene del éxito There’s No Secrets This Year.

Neck Of The Woods (2012): Los sisntetizadores se tomaron el tercer trabajo de larga duración de los californianos que contó con la producción de Jacknife Lee, quien ha trabajado para R.E.M. y Bloc Party.

Better Nature (2015): El más reciente disco de los Silversun Pickups es el primero de la banda que es lanzado bajo su propio sello, New Machine Records.

 

Festival Estéreo Picnic: Cartel del viernes 24 de marzo

El viernes 24 de marzo la tarima principal del Parque 222 contará con la banda neoyorquina The Strokes, los DJ Flume y Caribou, así como Two Door Cinema Club, Vance Joy y Catfish An The Bottlemen. Entre las bandas nacionales se destacan Zalama Crew, Rawayana, Árbol de ojos, Rat Race, Cocononó, Los Makenzy, Gordon, N. Hardem, Los Hot Pants y ÄDI.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último