Entretenimiento

¡Regresa Jack Sparrow! 7 curiosidades de ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’

La quinta entrega de ‘Piratas del Caribe’ se estrenará en Colombia el 25 de mayo.

Piratas del Caribe

¡Falta poco para que los piratas más famosos del séptimo arte regresen! La quinta entrega de la exitosa saga de aventuras y fantasía Piratas del Caribe, que en esta oportunidad se llamará La Venganza de Salazar, promete cautivar a los espectadores colombianos a partir del 25 mayo de este año, fecha en que está proyectado su estreno en las salas nacionales.

En PUBLIMETRO recopilamos algunas curiosidades del filme que se basará en la mala racha del Capitán Jack Sparrow, quien tiene la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Salazar se escapan del Devil’s Triangle empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a él.

 

Recomendados

 

1. Un fanático de la saga es uno de los protagonistas

El actor Brenton Thwaites, quien le da vida a Henry en esta entrega, ha sido fanático de la saga desde que era un niño en Queensland, Australia. El joven de 27 años no solo se sorprendió al saber que él sería uno de los protagonistas de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, sino también al enterarse que grabaría casi por completo en su ciudad natal.

2. El guardarropa de 6.000 metros cuadrados

La diseñadora de vestuario Penny Rose y su equipo convirtieron un set de 6.000 metros cuadrados en Village Roadshow Studios en Gold Coast (Australia), en un depósito para guardar 2.000 prendas, sombreros, zapatos y accesorios. Todos los objetos fueron acomodados meticulosamente según el nombre, el tipo, el sexo y la edad del personaje.

3. El castillo español que se convirtió en un temido barco

El barco del Capitán Salazar, al que su arquitecto (el diseñador de producción Nigel Phelps) denominó  como “portero con moretones”, es en realidad  un castillo español flotante, con torrecillas y una torre fortificada en la parte trasera, cañones giratorios en la cubierta y estatuas de caballeros medievales con la armadura completa que adornan la cubierta y el exterior. En la cubierta, el tiene grandes barriles de madera, pero su objetivo no es dar agua ni vino a la tripulación, sino ser el peor lugar para estar encerrado.

4. Las largas horas en la sala de maquillaje

El actor Javier Bardem permaneció de dos a tres horas en la silla de maquillaje todos los días para conseguir el detallado look del aterrador Capitán Salazar. Sin embargo, para transformar a Golshifteh Farahani en la misteriosa bruja del mar Shansa, fueron necesarias entre cuatro y cinco horas de trabajo. Con respecto a las pelucas, el departamento del diseñador de peinados principal Peter Swords King creó más de 1.000 para la película.

5. Lazos familiares en el set

Para el ganador del Óscar, Javier Bardem, interpretar el papel del Capitán Salazar fue, de alguna manera, una cuestión familiar. La esposa de Bardem, Penélope Cruz, protagonizó la película anterior de la saga, Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas, y Bardem visitaba ese set con frecuencia. otra de las curiosidades, es que el actor español Juan Carlos Vellido ha sido el único que ha interpretado a dos personajes distintos en dos películas de la saga: se lo vio en el papel de capitán español en Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas, y, ahora, interpreta a Lesaro, el leal teniente del capitán Salazar.

6. La enorme operación logística

El equipo de producción para la filmación en las islas Whitsunday requirió 60 camiones. Estos recorrieron 1.400 kilómetros desde Gold Coast, viajaron por carretera y en barco 40 minutos desde el continente hasta la isla Hamilton (uno de los lugares de filmación) y, luego, hicieron otro viaje en embarcación de una hora y media hasta las islas donde estaba filmando la compañía.

7. Terribles condiciones climáticas

Cuando el equipo de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar filmó en la playa Whitehaven en las islas Whitsunday, hubo condiciones climáticas y de marea inusuales que crearon una situación en la que los actores y la producción tuvieron que salir de las lanchas de desembarco como si fuera una invasión militar. Igualmente, en el lugar de filmación principal de la película, la región de Gold Coast en Queensland (Australia), tuvo el máximo de humedad en 61 años debido al ciclón Marcia.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos