El disco que Chuck Berry dejó grabado antes de fallecer saldrá a la venta el próximo 16 de junio bajo el título Chuck.
PUBLICIDAD
Del álbum póstumo de Berry se dio a conocer el primer sencillo, Big Boys, que cuenta con las colaboraciones de Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, y del cantautor Nathaniel Rateliff.
El pasado 18 de octubre, coincidiendo con su 90 cumpleaños, Chuck Berry anunció la edición en el sello Dualtone Records de Chuck, su primer trabajo de estudio en casi cuatro décadas desde Rock It (1979).
«Este disco está dedicado a mi amada Toddy», dijo el músico entonces en alusión a su esposa, Themeta Berry, con quien llevaba casado desde 1948.
«Querida, ¡estoy haciéndome viejo! He trabajado en este disco mucho tiempo. Ahora ya puedo descansar», agregó.
Chuck estará compuesto por diez nuevas canciones, ocho de las cuales fueron escritas por el propio artista.
El álbum, producido por Berry, fue grabado en varios estudios de San Luis (Misuri) junto a su banda habitual: sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (voces y armónica), junto a Jimmy Marsala (bajista), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).
PUBLICIDAD
Además de Morello y Rateliff, Chuck contará con las colaboraciones de Gary Clark Jr. y de Charles Berry III, nieto del legendario artista,
«Trabajar en el álbum de mi padre ha sido una de las mejores experiencias de mi vida», dijo Charles Berry Jr.
«Atesoraré por siempre las conversaciones musicales que tuvimos y el tiempo que pasamos juntos completándolo», añadió.
Considerado como uno de los primeros mitos y padrinos del rock gracias a temas como Johnny B. Goode y Maybellene, Chuck Berry falleció el pasado sábado a los 90 años en su casa a las afueras de San Luis.