¡Entre lo real y lo imaginario! La obra 'Sabana glacial' se presenta en el Espacio Odeón

La obra es una coproducción del Espacio Odeón y el Teatro del Embuste que cuenta con el apoyo de IDARTES, Petrobras Colombia, la Embajada de Brasil en Colombia, Ortizo Instrumentos y Carlos Álvarez Peluquería.

Por Silvia Gómez

El Teatro del Embute regresa a la escena local con Sabana Glacial, un montaje de Jô Bilac -una de las nuevas figuras de la dramaturgia brasileña- que contará con la actuación de Natalia Helo, Hernán Cabiativa y Javiera Valenzuela bajo la dirección de Matias Maldonado.

La pieza, ganadora del prestigioso Premio Shell en Brasil al Mejor texto teatral en el 2011, estará en temporada de estreno a partir de este 15 de marzo en el Espacio Odeón, ubicado en el centro de Bogotá.

En esta versión del thriller psicológico basado en el tradicional triángulo amoroso, su director decidió poner un énfasis especial en los juegos entre la realidad y la ficción en un escenario sin tiempo. La obra tendrá música en vivo a cargo de Alexandre Legler en el piano y Diego Rivera en el violín.

 

Sabana Glacial no es sólo la segunda obra de Bilac que montamos; es el complemento necesario dentro de una reflexión de más largo aliento en torno a la dicotomía realidad-ficción. A la manera de las muñecas rusas que contienen otra de menor tamaño, que a su vez contiene a otra, y así sucesivamente”,   afirma Maldonado. “Sabana Glacial plantea un universo poblado por personajes constantemente en busca de un personaje, en busca de un personaje, en busca de un personaje… Así, nos interrogamos sobre el componente de mentira que acompaña lo que consideramos verdad y, más aún, sobre los resquicios de verdad que subyacen a la mentira. Las múltiples capas de verdad/mentira, realidad/ficción, memoria/vivencia, recuerdo/imaginación, llevan a que el espectador se cuestione cuál es la verdad y cuál la mentira, dónde está la frontera entre realidad y representación, qué parte de la memoria corresponde a una vivencia cierta y cuál a un recuerdo inducido o imaginado”, agrega.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo