Entretenimiento

Álex Campos estrena su álbum ‘Momentos’

La más reciente producción musical del bogotano representa su primera incursión en el género ranchero.

El músico y productor colombiano Álex Campos, uno de los mayores exponentes del góspel en América Latina, lanzó hace pocos días su más reciente producción musical titulada Momentos, en la que cuenta con la colaboración de Joseph “Fono” García y Kiko Cibrían, además de los featurings de Christine D Cì lario, Coalo Zamorano, Karina Moreno, Gadiel Espinoza y Verónica Leal.

PUBLICIDAD

El artista que cuenta con 19 años de carrera que suman 11 materiales discográficos, además de tres Premios Grammy, habló con PUBLIMETRO sobre este nuevo disco que marca su debút con Sony Music, compañía con la que firmó meses atrás.

Hace pocos meses cerró su gira Derroche de amor. ¿Qué balance le dejó esta experiencia?

Recomendados

Fue algo fabuloso. Derroche de amor fue un disco muy especial para mí porque fue una producción que logró ser ‘independiente’ después de varios años. El hecho que este trabajo se haya ganado el Grammy a Mejor álbum cristiano en español y que hubiéramos hecho una gira extensa, fue maravilloso. La experiencia que me dejó todo esto fue muy positiva, empezando por la gira por diferentes países que duró casi dos años.

¿Qué expectativa tiene con este nuevo álbum, Momentos?

Esta es una nueva oportunidad que Dios me da para llegar a tocar el corazón de otras personas. Con estos nuevos ritmos que no son tan comunes en la música cristiana, esperamos poder interesarle a otras personas y llevarles un mensaje de amor, fe, esperanza y salvación. La expectativa más grande que tenemos es la de poder llegarle a un público que no nos haya conocido aún.

La música de alabanza está explorando nuevos géneros, incluso, usted incursionó con vallenato y tango. ¿Por qué apostarle ahora a los mariachis?

Es cierto, este álbum está trabajado netamente con mariachis, solo hay una canción que es un bolero. Momentos se hizo con un mariachi en México para llegarle a otro tipo de personas que no nos han escuchado todavía.

Su música trascendió las creencias y a sus conciertos van católicos, cristianos o evangélicos. ¿Eso era lo que quería lograr en un principio?

Cuando inicié, lo único en lo que pensaba era en la gente que estaba a mi alrededor, porque quería que ellos pudieran comunicarse con Dios de una forma más social. Así comenzó todo, poco a poco y sin darme cuenta, mis canciones empezaron a tocar muchas vidas y muchas personas que estaban fuera de la comunidad a la que yo asistía.

“Desde hace muchos años, mi música no solo la escuchan los cristianos, que era la comunidad en la que yo comencé, sino que la escucha gente de diferentes credos, incluso, los que no tienen buena comunicación con Dios. Para mi eso es gratificante”, Álex Campos, cantautor colombiano.

¿Cree que sí está llevando ese mensaje positivo por el cual decidió luchar?

A lo largo de estos 20 años de carrera han ocurrido muchas cosas lindas, no solo a mí sino a los que escuchan mi música. He escuchado testimonios muy fuertes en los que me dicen “Álex, gracias a tu música me reconcilié con mi familia” o “Dios me sanó de una enfermedad al estar escuchando tu música”. Creo que eso hace parte del resultado de hacer las cosas con sinceridad y con un corazón muy humilde.

Pero usted no solo le canta a Dios sino también al amor o a los amigos…

Sí, porque la vida es un regalo que Dios me dio y en ese regalo se incluye a mi esposa, mis hijos, mis amigos y mi país. Cuando yo me atrevo a cantar y a honrar todos esos detalles de mi vida de alguna forma le estoy agradeciendo a Dios.

¿Cuándo iniciará su gira con Momentos?

Estamos muy animados por este nuevo tour que arranca el 1 de abril. Ya salió parte del disco y la gente lo ha recibido con mucho cariño, así que a lo largo del año estaremos viajando por varios países. Seguramente en Colombia estaremos en algunas ciudades, entre esas Bogotá. Trabajaremos mucho en la gira junto a los mariachis y junto a los integrantes de la banda que me han acompañado desde siempre.

 

 

Destacado

Momentos está compuestos por 10 temas en los que participan Christine D’Clario, Coalo Zamorano, Karina Moreno, Gadiel Espinoza y Verónica Leal. Canciones como El Sonido del silencio y Al taller del Maestro, las cuales se incluyeron en otras producciones de Campos, forman parte de este álbum en versión mariachi.

Álex Campos en redes sociales

El artista es uno de los más buscados de su género en Hispanoamérica. Campos tiene más de 7.6 millones de seguidores en Facebook y más de un millón en Twitter, y el número de reproducciones en su canal de YouTube supera los 586 millones.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último