Entretenimiento

Ondatrópica lanza ‘El Baile bucanero’, su segundo disco

La banda colombiana liderada por Mario Galeano y el productor británico Quantic regresa tras 5 años de lanzar su primera producción discográfica.

Ondatrópica, la banda que se compone por dos generaciones de maestros de la música tropical que proponen un nuevo acercamiento a los ritmos ancestrales que forman parte del patrimonio musical colombiano, regresa con V.2 El Baile bucanero, el resultado de sesiones grabadas entre Bogotá y la isla de Providencia en la que participaron 38 músicos de todas las regiones del país.

PUBLICIDAD

La realización V.2 El Baile bucanero estuvo a cargo del sello disquero londinense Soundway Records en una edición de lujo en vinilo. Por su parte, el British Council participó en la producción audiovisual junto al reconocido fotógrafo Irlandés Brian Cross, mejor conocido como B+. Old Providence, Centro de Producción de Contenidos Culturales, ubicado en el Teatro Midnight Dream en la isla de Providencia, fue el lugar en el que se hizo la grabación.

V.2 El Baile bucanero reúne importantes leyendas de la música tradicional colombiana como Adolfo Castro, ‘Papa Salá’; Guillermo Navas, quien fue baterista de Lucho Bermúdez; Gustavo García, ‘Pantera’, trombonista de Fruko y sus tesos, LatinBrothers y otras grandes orquestas de la época dorada de los años 70; entre otros.

Recomendados

La más reciente producción discográfica de la agrupación colombiana es una aproximación a los sonidos de las islas que históricamente han tenido conexiones con el caribe angloparlante: ritmos que incluyen Calipso, Reggae, Soukous o Mento.

Ondatrópica ha representado a Colombia en más de 50 conciertos internacionales en 3 continentes. Su primera aparición internacional fue en el BT River of Music, uno de los eventos desarrollados en torno a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 que contó con el apoyo del British Council.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último