Entretenimiento

Después de dos décadas, Catherine Zeta-Jones regresa a la TV con ‘Feud’

La actriz revivirá las peleas de las divas de Hollywood Joan Crawford y a Bette Davis, junto a Jessica Lange y Susan Sarandon.

Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones, una de las actrices más bellas del mundo, participará en Feud: Bette And Joan, la serie que el canal FOX Premium estrenará el próximo viernes 17 de marzo a las 9:00 p.m.

La artista de 47 años compartirá créditos con Jessica Lange y Susan Sarandon en una historia que relatará la legendaria rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis durante y después del rodaje del thriller de Robert Aldrich titulado ¿Qué pasó con Baby Jane?

“El crédito se lo lleva Susan y Jess por sus personajes. Ellas tuvieron la capacidad de ver la fragilidad de Joan Crawford y Bette Davis y encontraron una forma sutil de mostrar su mundo. Por eso pienso que el crédito es para ellas, porque a través de su trabajo como actrices explotaron cada una de las sensaciones de los personajes”, dijo la actriz en una conferencia de medios.

Recomendados

Feud: Bette And Joan explorará cómo las dos mujeres soportaron discriminación por su edad, sexismo y misoginia, mientras luchaban por mantener el éxito y la fama en el ocaso de sus carreras.

“Bette y Joan no eran las únicas actrices que peleaban, todos tenían un talón de Aquiles. Cuando piensas en ese sistema de estudio completo en el que te pusieron en un ‘establo’. Así que pueden imaginar que no es una competencia saludable, es una desesperación”, asegura.

Para este proyecto, la ganadora del Óscar transformó por completo su apariencia física, dejando atrás su característica cabellera oscura para darle paso a un pelo corto y platinado. Creo que cada vez más tienes que nutrir el trabajo que quieres hacer, pero especialmente cuando llegas a cierta edad”, afirma.

Zeta Jones le dará vida a Olivia de Havilland, una de las estrellas de Hollywood más admiradas de la década de 1940 y amiga de Bette Davis. Para preparar el personaje, la galesa recurrió al cerebro de su suegro, Kirk Douglas, a quien ella considera “como una Wikipedia”.

“Olivia producía una sensación con su nombre, el cual sugería que ella venía de algo real. Ella no fue encontrada en un restaurante en Sunset Blvd, sino que fue descubierta haciendo Shakespeare en un parque del norte de California. Incluso, mi suegro me dijo que ella parecía más inteligente que los demás”, expresa.

“En la vida real, Olivia no era vista como competencia por parte de Bette. Ella fue dos veces ganadora del Óscar por derecho propio, sin aparecer en el sistema de Hollywood. Eran amigas a larga distancia. Puedo entender su amistad”, agregó.

Además de Lange y Sarandon, el elenco de Feud: Bette And Joan se completa con Alfred Molina, Stanley Tucci, Judy Davis, Jackie Hoffman y Alison Wright.

“El productor ejecutivo, Ryan Murphy, me habló sobre el elenco que estaba dirigiendo. Si voy a dejar a mi esposo y a mis hijos, es para irme a trabajar con personas que son geniales, de lo contrario, no quiero ir a jugar a la mamá que está trabajando en algo. Nunca he tomado un papel por el dinero. Yo nunca he hecho eso. ¿Por qué empezar ahora?”, asevera Catherine con respecto al reparto.

Sobre sus próximos proyectos, la actriz reveló que está trabajando en una serie de televisión realmente “brillante”

“Lo estamos escribiendo. Es algo en particular que he estado esperando por dos años y medio”, añade.

He trabajado desde que tenía nueve años. Me pagan por hacer esto desde que tenía esa. Nunca he trabajado en un bar, en un restaurante o en una oficina. Nunca he hecho nada más. Esto es lo único que he hecho”, puntualiza.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oOtjbi0OeFM

 

Sobre la producción

Compuesta por 8 episodios de una hora, Feud: Bette And Joan cuenta con la producción ejecutiva del aclamado Ryan Murphy, creador de American Horror Story y American Crime Story para FX.

La frase

“Por desgracia, no tuve la oportunidad de hablar con Olivia, pero parece que fue capaz de pensar en el futuro y retirarse de esa carrera de ratas”, Catherine Zeta Jones

Destacado

“Había leído muchos libros sobre el viejo Hollywood. Había leído biografías de Davis junto con Garbo y todas las demás actrices de la época, así que ciertamente estaba familiarizada con otras películas y televisión para saber el mundo en el que me gustaría vivir. ¿Qué pasó con Baby Jane? Era un clásico de culto”, dice Alison Wright, quien también hace parte del elenco de Feud: Bette And Joan.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos