Entretenimiento

“Cada papel es un ser humano, y cada ser humano es un universo”: Oona Chaplin

La nieta de Charlie Chaplin se dejó seducir por Taboo, una oscuro melodrama televisivo sobre el amor y el incesto.

Oona Chaplin

El próximo domingo 12 de marzo, FOX Premium estrena la miniserie Taboo, un thriller de época ambientado en la Inglaterra de 1814, que conjuga drama e intriga a partir de la historia de James Keziah Delaney, un hombre que vuelve a su natal Londres desde África para heredar el imperio naval de su padre, reconstruir su propia vida y enfrentarse a la poderosa East India Company.

Protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin, Taboo fue creada por el mismísimo Hardy, su padre Edward y el guionista Steven Knight (Promesas del este).

“Tom es un actor de primera categoría con miles de ideas que hacen que el trabajo sea fácil y difícil a la vez, pero empujándote siempre a ser mejor. Como persona, él es muy encantador, todos lo admiramos y le tenemos respeto. Él nos hizo aliados a todos los del equipo de producción”, aseguró en conferencia telefónica la actriz recordada por su papel de Talisa Maegyr en Game of Thrones.

Recomendados

La artista, que aunque nació en Madrid se siente una “ciudadana del mundo” por sus raíces mapuches, rumanas e inglesas; interpreta en la producción a Zilpha, una mujer que se debate entre el amor por su esposo y su hermanastro James Delaney (Hardy).

“Es una mujer feroz y horrendamente reprimida en un mundo donde el corset le aprieta hasta la garganta, donde los hombres no tienen la más mínima consideración en cuanto a la vida de esta, ni de ninguna mujer. Es complicadita pero feroz, y lo que tiene dentro de ella es la contradicción absoluta de querer amar, ser amada, pero no puede hacerlo porque la sociedad dice que está mal. El conflicto que nace en el personaje es interesante”, expresa.

“El incesto es uno los pocos tabúes que quedan en la televisión, aún no conozco a algún grupo político o movimiendo de libertad que lo apoye, porque la sociedad sigue calificándolo como inmoral. La verdad, es que en Taboo es interesante porque es una relación amorosa, no se trata de un abuso”, añade.

Oona es enfática en que su personaje, a pesar de ser del siglo XIX, es un fiel reflejo de las mujeres de hoy en día.

“La mujer ha sido la parte de la humanidad más maltratada y reprimida, incluso, lo sigue siendo. Es hora de que tomemos un lugar, no que nos los den, porque nadie puede brindar eso, pero es necesario tomar un lugar de más fuerza, porque nosotras somos fuertes. Lastimosamente es complicado, porque el hombre está ahí con una obsesión de producciòn y consumo, pero es importante dar lugar a la energía femenina, que incluso los varones también la tienen”, dice.

La madrileña, que pertenece a una célebre familia de cineastas (es hija de la actriz Geraldine Chaplin, nieta de Charles Chaplin y Oona O’Neill y bisnieta del reconocido dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill), reconoce que a pesar de las ventajas que tiene por su apellido, no ha perdido el gusto por la curiosidad.

Con mi familia siempre hablamos de la curiosidad de cada papel, eso siempre lo tenemos presente. Somos personas curiosias y no tenemos prejuicios con los seres humanos. A ellos les gusta meterse dentro de lo que significa estar vivo, y eso me inspira constantemente”, agrega.

“Cada papel es un ser humano, y cada ser humano es un universo. Cuando se habla de trabajo con mi familia, generalmente tenemos curiosidad por ese universo que ofrece cada papel”, puntualiza.

 

 

Sobre Taboo

Creada por Steven Knight, Chips Hardy y Tom Hardy, y compuesta por ocho episodios de una hora, Taboo cuenta con la producción ejecutiva del reconocido Ridley Scott y David Hayman, entre otros.. La serie se lanzará el domingo 12 de marzo a las 8:30pm en FOX Premium.

Destacado

«En todas partes se cuecen habas. Al fin y al cabo, la humanidad está obsesionada con el poder, y eso es lo más ridículo y peligroso que existe. En Juego de Tronos y Taboo nos enfrentan a nuestros propios deseos de poderío y eso es interesante», Oona Chaplin, actriz española.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos