Entretenimiento

‘La Ley y el Orden: UVE’ llega a su capítulo 400

Televisión. Mariska Hargitay quien interpreta a Olivia Benson, fue la elegida para dirigir el especial episodio.

orden

La serie La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, una de las más populares de la televisión, celebra este domingo por Universal Channel la transmisión de su capítulo 400, el cual hace parte de la temporada 18.

Julie Martin, la productora ejecutiva de la producción, reveló en una entrevista telefónica las claves del éxito del programa, que se ha mantenido por varios años a la par de CSI, Criminal Minds y NCIS.

Hay muchos sobrevivientes de diferentes crímenes que se han acercado a los escritores y productores del programa, incluso, a Mariska. Eso crea un sentido de esperanza de ellos, sienten que no están solos y que les creerán. Tienen fe en el sistema de aplicación de la ley, que va a protegerlos. Pienso que La Ley y el Orden brinda una esperanza a los supervivientes de la vida real de este tipo de crímenes, y esta ha sido clave fundamental para el éxito”, expresa.

Recomendados

El capítulo, el cual fue dirigido por Mariska Hargitay, una de las protagonistas de la producción, contará la historia de un adolescente que usa un rifle para detener un ataque de su madre, pero pronto se dará cuenta que el objetivo es alguien que conoce.

“El episodio 400 es un hito, se trata de una madre que está abusando sexualmente de los amigos de su hijo. En la televisión ha habido muy pocos programas que han alcanzado este número, estamos tan agradecidos a todos los fanáticoss que han mantenido el programa al aire durante tanto tiempo. En el set tratamos de ver todos los lados y entender por qué la gente hace las cosas que hace y cómo nuestros personajes pueden ordenar y llegar a la verdad. Espero que lleguemos a muchas más temporadas porque hay muchas más historias en este mundo para contar”, relata.

Para Martin, el legado más importante de La ley y el orden es la búsqueda de justicia para mujeres, niñas, niños y hombres, quienes enfrentan capítulo tras capítulo el ser violentados en su sexualidad.

Creo que el legado de La Ley y el Orden ha sido la forma en que su representación de la investigación y enjuiciamiento de los delitos sexuales y violaciones ha contribuido a un verdadero cambio en la cultura misma. La producción, a través de los años, ha cambiado cómo se perciben estos crímenes y ha abierto una conversación sobre temas incómodos y que se han mantenido en la oscuridad, envueltos en secreto y vergüenza”, expresa.

“Entendí que somos casi más que un programa de televisión de entretenimiento, porque realmente estamos enviando un mensaje importante, estamos ayudando a la gente, que pasa por algún tipo de situación similar a la del show”, Julie Martin, productora.

De acuerdo con la productora, el balance entre la realidad y la ficción a la hora de hacer un programa sobre crímenes es fundamental.

“Hemos intentado reflejar algo de la realidad. Siempre hay gente y acontecimientos particulares que nos inspiran e intentamos reflejarnos en las historias. A lo largo de estas 18 temporadas hemos contado historias que vienen de un lugar real, que tienen una verdad investigativa y emocional. Creo que eso ha hecho que los televidentes siempre regresen a nuestro programa, porque saben que van a ver algo cierto, que afecta sus vidas y la forma en como cada uno de ellos piensa las cosas. Es gratificante, y esa mezcla de realizad y ficcción ha mantenido a la gente atraída por el show”, añade.

Destacado

“Yo había trabajado en programas de Policía antes, así que entendía algunos de los fundamentos de la investigación, pero nunca había trabajado con este tipo de crímenes, así que he tenido una gran curva de aprendizaje desde el primer día», Julie Martin, productora de La ley y el orden

Sobre la producción

La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales es una producción de Wolf Films en asociación con Universal Television. Dick Wolf es el creador y productor ejecutivo; Rick Eid, Julie Martin, Jonathan Starch, Peter Jankowski y Arthur Forney son los productores ejecutivos.

Capítulo 400

En este episodio, que cuenta la historia de una madre que está abusando sexualmente de los amigos de su hijo, muestra cómo la sargento Olivia se sumerge con extrema diligencia y aplomo, en su implacable búsqueda de la justicia y la verdad.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos