Entretenimiento

Angélica Blandón se deja seducir por la comedia romántica con ‘Monserrate, ¿cómo el cerro?’

Cine. En entrevista con PUBLIMETRO la actriz habló del nuevo reto profesional al que se enfrenta con esta historia de amor.

Blandón

La bella y talentosa Angélica Blandón, una de las actrices colombianas favoritas por sus impecables papeles en Paraíso Travel, Las muñecas de la mafia, Tres Milagros, entre otras; regresa al cine con Monserrate, ¿cómo el cerro?, una comedia romántica producida por Olympusat, una de las compañías independientes más grandes de los Estados Unidos.

La artista, que finalizó el 2016 por todo lo alto gracias a sus personajes en las películas Destinos y Fragmentos de amor, las cuales acumularon diferentes premios y reconocimientos en toda Latinoamérica; se dejó seducir por la historia de una colombiana que vive y trabaja en Estados Unidos, pero que de un momento a otro regresa a su país natal para tratar de completar una asignación profesional.

“Esta es una historia de amor y de reconciliación con la patria. Monserrate, mi personaje, es una chica que a través de la mirada de un gringo y de una casa de alquiler de habitaciones para extranjeros, verá como la vida es más hermosa cuando se aprende a vivir con lo simple. Esta es una película que toca la naturaleza humana, el ego y las apariencias”, dijo la antioqueña a PUBLIMETRO.

Recomendados

Monserrate, ¿cómo el cerro?, que estrenó su tráiler este jueves en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, es la primera cinta netamente romántica que protagoniza Angélica, quien se distingue actoralmente por darle vida a personajes con fuertes cargas dramáticas. “Todos los personajes son un nuevo viaje y a su vez plantean necesidades. Siempre he creído que soy más un actriz dramática, aunque con Las muñecas de la mafia descubrí que podía darle matices de comedia a mis interpretaciones”, expresa.

“Esta es una comedia de situaciones, es divertido ver cómo todo lo nuevo sorprende a Monserrate y cómo ella reacciona a todas esas cosas que le van pasando”, añade.

La cinta, de la que aún no se conoce su estreno en las pantallas de cine nacional, pretende enganchar al público no solo con sentimientos y sueños sino también con los mejores paisajes de Bogotá, ciudad donde se rodó el filme.

“El director, Famor Botero, es un colombiano inmigrante en los Estados Unidos, y creo que Monserrate es un poco su álter ego. Él un día abrió los ojos y decidió tomar el rumbo de su vida y salir a cumplir sus sueños. Uno de esos era contar historias y reinvidicarse con sus orígenes”, añade.

Pero Monserrate, ¿cómo el cerro? no es solo el gran paso que dará Blandón durante este 2017. La paisa también volverá a la televisión gracias a Alias J.J., producción del canal Caracol basada en la vida de Popeye, mano derecha del narcotraficante Pablo Escobar; en la que ella encarnará a una mafiosa llamada Lorenza. “La verdad es que disfruté hacer de villana, fue un placer. Este tipo de papeles son un gusto para mí, porque finalmente es un juego en el que tomo un acento o referentes. Es un poco irme al carajo y quitarme esa «naturalidad » que busco lograr en el cine”, asegura.

 

Otros proyectos

Aunque ella misma afirma que le gusta hacer un proyecto a la vez, Angélica en este momento está rodando Sitiados 2 para la cadena FOX Internacional. “Estoy feliz por estar en Sitiados, tiene un elenco maravilloso y en realidad todos los actores estamos muy contentos de estar ahí”, puntualizó.

 

Destacado

“Creo que siempre será universal hablar de lo que somos como sociedad, y Monserrate lo hace con un humor inocente pero bello. Pienso que mostrará más la historia de los inmigrantes (…) El cine es la manera como algunos podemos hablar de lo que nos duele”, Angélica Blandón, actriz colombiana.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos