Entretenimiento

La televisión iraní censura el cuerpo de Charlize Theron en los Premios Óscar

Durante la pasada entrega de los Premios Óscar, la cadena local Iranian Labor News Agency, ILNA, intentó cubrir el cuerpo de Charlize Theron con gráficos mal elaborados mientras la actriz presentaba la categoría a Mejor película de habla no inglesa junto a Shirley McLaine.

La sudafricana, que lucía un traje que además de un pronunciado escote dejaba ver sus hombros, fue censurada con una mancha que le pintó el pecho, el cuello y los brazos. En otra toma lateral, la rubia fue tapada con un panel difuminado.

 

Recomendados

Masih Alinejad, una activista que lucha contra la imposición del uso del hijab a través de la página My Stealthy Freedom, compartió el video en sus redes sociales. La mujer, en un correo electrónico que envió a la organización Women in the World, calificó -de acuerdo con el portal Milenio.com– de absurda la idea de que las mujeres deban cubrir su cuerpo por completo y agregó que “mientras Farhadi eligió a una astronauta y científica de la NASA para probar un punto sobre derechos humanos, la República Islámica de Irán hace lo opuesto al usar la maravillosa declaración de Farhadi para realizar su propia propaganda”.

Theron no fue la única censurada por el canal iraní. La ingeniera y astronauta estadounidense Anousheh Ansari también fue censurada cuando subió a recoger la estatuilla.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos