Presentado por:TNT

TNT
Entretenimiento

Otro error de película: mostraron muerta a una persona que está viva

La equivocación monumental en la entrega de mejor película no fue el único fiasco de una gala que quedará en la historia por lo absurdo.

Error en Oscars 2017
EFE Error en Oscars 2017 (ARMANDO ARORIZO/EFE)

Los premios Oscars 2017 sí que darán de qué hablar. Jamás se olvidará el fallido galardón como mejor película a ‘La La Land’, que al minuto fue rectificado por la organización, para anunciar que finalmente fue ‘Moonlight’ la vencedora de la noche. Sin embargo, esta equivocación no fue la única, aunque sí la más grave. (La explicación del nuevo Error en Oscars 2017 lo encuentra más abajo)

PUBLICIDAD

Poco antes de la entrega de los premios más esperados de la noche, se hizo la habitual sección ‘en memoria’, donde se rinde tributo a los integrantes de la industria del cine fallecidos en el último año. Allí, a la hora de mostrar a la diseñadora de vestuario, Janet Patterson (quien murió el 21 de octubre de 2016), mostraron el rostro de la productora Jan Chapman, quien indignada aclaró que ella sigue con vida.

“Estoy viva y soy buena y activa productora”.

Lo curioso es que tanto Patterson como Chapman fueron muy buenas amigas, lo que más irritó a la productora viva, quien aseguró sentirse decepcionada de la Academia.

“Estaba devastada con el uso de mi imagen en lugar de mi gran amiga y colaboradora Janet Patterson”.

Mientras se siguen conociendo errores, se anunció una investigación formal para develar quien tiene la culpa en el error que opacó la gala de los Oscars. La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, lamentó hoy a través de un comunicado el error sucedido en la gala de entrega de estos galardones y aseguró que está investigando lo sucedido.

La 89 edición de los Óscar celebrada el domingo concluyó con un final esperpéntico cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron, por error, que «La La Land» había ganado el Óscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era «Moonlight».

«Pedimos perdón sinceramente a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Óscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Óscar a la mejor película», expresó el comunicado.

Según la explicación de PwC, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron «erróneamente» un sobre de la categoría equivocada.

«Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente sucedido», indicó la nota de la auditora, que agradeció la «elegancia» con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel «manejaron la situación».

Tags

Lo Último