Entretenimiento

A propósito de la confesión de Laura Acuña: las enfermedades “casi terminales” de las famosas colombianas

famosas

Laura Acuña, quien hace pocos meses se estrenó como mamá, confesó en entrevista con Vicky Dávila a La W Radio lo difícil que le resultó quedar embarazada por una enfermedad «casi terminal»: endometriosis. «Es crónica, no se quita, es dolorosa, incapacitante y genera infertilidad. Es una enfermedad a la que no le han parado bolas como se debería (sobre todo el sistema de salud), porque sí es una enfermedad que le cambia a uno la vida, pero como no es una enfermedad terminal, por decirlo así. Pero es casi igual de grave, es decir, casi, porque psicológicamente lo va matando a uno y físicamente no se imaginan los dolores tan impresionantes que uno padece”, expresó la bumanguesa a la cadena radial.

Sin embargo, la santandereana no es la única que ha hablado abiertamente de su enfermedad. A continuación les mostramos a otras famosas colombianas que rompieron el silencio sobre sus graves problemas de salud:

Recomendados

Linda Palma

La hermosa presentadora del Canal Caracol estuvo varios meses alejada de la televisión tras sufrir ataques agudos de vértigo, una profunda depresión, pérdida del habla y la movilidad debido a la esclerosis mútiple que la aqueja. “Esto que sucedió fue inesperado para todos, sabíamos que se podía presentar, pero no éramos conscientes de lo fuerte que podía llegar a ser. Pasé por muchas cosas que han sido muy difíciles para mí. Durante varios días no pude levantar la cabeza, hacerlo me hacía vomitar de inmediato. Mi mamá tuvo que bañarme durante dos meses porque no me podía sostener, ni siquiera estando sentada… Fue bastante duro, muy doloroso, muy triste. También padecí nistagmo, que son movimientos involuntarios de los ojos que me impedían enfocar cualquier cosa que miraba, así que prefería no abrir los ojos”, dijo la barranquillera a la más reciente edición de la revista Aló.

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro empezó a actuar a los 9 años, sin embargo, saltó a la fama por interpretar a ‘Sammy’ en Padres e Hijos. La llanera, que ha cautivado a los colombianos con su papel en La ley del corazón de RCN, ha revolucionado las redes sociales por las sensuales fotos que publica.

Sin embargo, la artista no siempre tuvo una esbelta figura. Ella misma confesó que cuando tenía 13 años el productor del programa en el que trabajaba le dijo: “Te estoy viendo muy gorda, pareces una vaca”, y desde ahí comenzó a padecer un transtorno que casi la lleva a la muerte: la anorexia.

Lorena Meritano

La actriz Lorena Meritano se convirtió en uno de los ejemplos más grandes para las mujeres en Latinoamérica, debido a su lucha contra el cáncer. “Mis estudios dieron bien y a los dos meses con el autoexamen descubrí un bulto. Pronto me operan y me harán tratamiento. Muchas veces les he pedido que oren por otros, hoy les pido que, por favor, oren por mí. Dios me ha puesto una prueba de salud en el camino. Muchos han vencido esta enfermedad (cáncer), mi meta no es vencerla, es aprender con ella, hacerme amiga y crecer a todo nivel con ella”, expresó la argentina en 2014 cuando dio a conocer la noticia.

Omeris Arrieta

La actriz Omeris Arrieta, quien interpretó a Venezuela en Chepe Fortuna del canal RCN, sufrió un accidente cardiovascular en abril de 2015, mientras grababa una novela para Caracol Televisión.

La artista criada en Planeta Rica (Córdoba), aseguró a las cámaras del programa de entretenimiento La Red: “Estoy pasando un proceso difícil donde yo jamás pensé que viviría algo tan duro y que fuera a acabar conmigo”, dijo entre lágrimas y con dificultad para hablar.“La mitad de su cerebro, dicen los médicos, que no funciona. Yo recuerdo que ella estaba grabando y justo ese día iba a firmar contrato con Caracol cuando pasó lo que pasó, se desmayó”, agregó su hija Valentina Duarte.

https://www.youtube.com/watch?v=1_Fh3no45Jc

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos