Llega una película colombiana para todas las edades

El cine colombiano demuestra que hoy por hoy le apuesta a la diversidad de temáticas y de públicos con Un caballo llamado Elefante.

Por Mauricio Barrantes

El cine colombiano demuestra que hoy por hoy le apuesta a la diversidad de temáticas y de públicos con Un caballo llamado Elefante, la película que llega el próximo jueves 2 de marzo a las salas de cine del país para entretener a grandes y chicos, en una historia de fantasía, aventura y grandes enseñanzas.

Un caballo llamado Elefante cuenta las aventuras de Roberto, de ocho años, un niño fanático de las historietas; y Lalo, de 10, su hermano, quien es amante de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar al abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les hace un encargo secreto:

“Cuanto parta, deben liberar a su querido caballo pues todos quieren venderlo”. Él asegura que su alma será libre junto a su caballo. Así es como estos pequeños se sumergen en una aventura única para poder entrar al circo y recuperar, arriesgándolo todo, a su amigo el caballo.

Se trata de una película colombo-chilena que promete entretener al público con una historia de un caballo, que sí, lo llaman elefante y al que dos chicos querrán salvar. La cinta es dirigida por Andrés Waissbluth, quien nació en Estados Unidos y estudió en Cuba en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

Cabe destacar su primer largometraje: Los Debutantes, en 2004, que fue nominada por Chile a los premios Óscar y a los Goya, además de ser muy exitosa en la taquilla chilena y lograr un importante recorrido en festivales.  Luego, en 2008, lanza su segunda película, 199 recetas para ser feliz, la cual está inspirada en el cuento Noticias de Milo, de Marcelo Leonart.  

 Un caballo llamado Elefante es su tercera película, con la que ya ha tenido participación en festivales como el Festival de Cine de Guadalajara, el de Miami y también en el Festival de Cine de Cartagena (FICCI), cuya nueva versión se podrá disfrutar en Colombia del primero al 5 de marzo.

Por ahora, las familias amantes de las historias únicas podrán ir a ver una película nacional que se sale de los temas comunes y así apostarle al cine que se hace aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo