Entretenimiento

Andrea Serna está lista junto a Teletón Colombia para recaudar más de $10 mil millones

El evento se realizará este 24 y 25 de febrero en Bogotá.

Teletón

A pesar de no haber recaudado la meta de dinero establecida en 2016, la cual estaba estipulada en 13.000 millones de pesos, Teletón Colombia prepara para una nueva versión junto a la presentadora Andrea Serna y otros famosos colombianos.

Este 24 y 25 de febrero la fundación buscará en 27 horas lo que no se pudo recaudar el año anterior con el fin de apoyar los servicios de rehabilitación que atienden a niños, jóvenes y adultos con discapacidad física o motora, quienes reciben atención en los cuatro de rehabilitación del país ubicados en Barranquilla, Cartagena, Manizales y Soacha.

«Jorge Alfedro Vargas, Felipe Arias, Mabel Lara y yo tenemos una labor como embajadores que va mucho más allá de ser los conductores durante las 27 horas de transmisión. Nosotros acompañamos a Teletón durante todo el año en diferentes escenarios, desde foros académicos hasta visita a los centros y familias que se benefician con los mismos», expresó a PUBLIMETRO la caldense.

Recomendados

El objetivo para este 2017 será conseguir la meta del año pasado con el fin de inaugurar el Centro de Rehabilitación de Bogotá y ampliar la cobertura para cerca de 5.000 nuevos usuarios inicialmente. A pesar de las críticas en contra de Teletón, no solo en Colombia sino en otros lugares de Latinoamérica en los que se realiza el evento, Andrea es positiva e invita a las personas a apoyar la noble causa para vencer la indiferencia y para demostrar que Colombia «está en manos de todos».

«Soy embajadora del canal RCN para la Teletón Colombia. Por ejemplo, lo que conozco de la Teletón de México es que tienen 19 centros de rehabilitacion de alto nivel,  con equipos de alta tecnología. El uso de los recursos, como en todas las Teletones, tiene auditoria internacional. Lo único que puedo comentar es que son miles de mexicanos los que se benefician. No soy amiga de especular, hablar sobre supuestos es muy delicado, se puede ser injusto con los señalamientos por simplemente caer en el juego del «podría, supuestamente, y se dice…»», añadió.

«En los cuatro centros de rehabilitación (Soacha, Barranquilla, Cartagena y Manizales), la fundación tuvo 16.690 usuarios y 142.639 atenciones en 2016», Andrea Serna.

El déficit de la Teletón en 2016

En el 2016, el 65% de los ingresos fueron gracias a lo recaudado por la ciudadanía y el 35% restante lo aportaron las empresas con responsabilidad social. Ese año fue económicamente difícil para la Fundación que cerró con un déficit de 2.122.571,740 millones de pesos.

En aquella edición, se recaudaron $10.298.608.242 millones durante las 27 horas de transmisión. Posteriormente, se recibió otro monto de $595.455.458 y además se registraron otros ingresos por un valor total de $824.787.710 dando como resultados final un total de ingresos de $11.718.851.410.

¿Cómo donar?

Algunos de los métodos apra donar son los siguientes:

  1. Banco de Bogotá a nivel Nacional – Cuenta Corriente No. 00088888-3 a nombre de Fundación Teletón
  2. Homecenter – Constructor
  3. Falabella
  4. Vía  Baloto
  5. Claro – SMS con la palabra SI al 87889 (solo Postpago)

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos