Entretenimiento

Colombianos que han ganado gaviotas de oro y/o plata en Viña del Mar

Gaviotas
EFE Gaviotas

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que finalizará su versión 58 el próximo 25 de febrero con el reguetonero J Balvin, premiado a numerosos artistas colombianos que han hecho bailar al temido público de la Quinta Vergara con lo mejor de los ritmos de nuestro país. A continuación les recordamos algunos de los intérpretes que han triunfado en el escenario chileno.

PUBLICIDAD

Carlos Vives

En el año 2014, el samario conquistó el Monstruo con lo mejor del vallenato, cumbia y pop rock. Amor Latino, Amores escondidos, Déjame entrar entre otras canciones, encendieron la fiesta en aquella versión del Festival que le otorgó a Vives una Gaviota de Oro y una de Plata, al igual que la Antorcha de Oro, reconocimientos que se le entregan a los mejores artistas.

Recomendados

Juanes

El intérprete de Hermosa ingrata fue el encargado de abrir la segunda noche del Festival de Viña en 2009, año en el que el exigente público le pidió en varias oportunidades que regresara al escenario para premiarlo con las antorchas de Oro y Plata, y con la Gaviota de Plata. El antioqueño ya había estado en 2003 y 2005 en la Quinta Vergara.

Carolina Sabino

Con un llamativo peinado de trenzas, Carolina Sabino se subió al escenario de Viña en 1999 para participar en la competencia de canciones con el tema El aguacero, compuesto por Alejandro Gómez. La ahora actriz acaparó en ese entonces dos Gaviotas de plata, la de Mejor canción y Mejor intérprete. En esa edición del Festival participaron artistas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Venezuela y Chile.

Herencia de Timbiquí

El grupo del Pacífico colombiano Herencia de Timbiquí fue elegido como Mejor Intérprete de Música Folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2013. Gracias a la canción Amanecé, los artistas caucanos se llevaron un premio de 11.000 dólares además de la Gaviota de Plata.

 

Edna Rocío

El primer reconocimiento para un colombiano en el marco del evento lo obtuvo en 1989 la intérprete Edna Rocío, quien consiguió tener entre sus manos la codiciada Gaviota de Plata gracias al tema Te propongo y al voto afirmativo de la mayoría de los trece jurados que había en ese año.

 

Los canales TNT, HVT y la cadena informativa CNN en Español transmitirán a lo largo de esta semana el Festival de la Canción de Viña del Mar 2017.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último