Los Auténticos Decadentes celebrarán sus 30 años de carrera con un libro

Música. Además, la banda no descarta grabar con Los Fabulosos Cadillacs próximamente.

Por Silvia Gómez

La agrupación argentina Los Auténticos Decadentes, encargada de cerrar la noche inaugural del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017 con temas como Corazón, Vení Raquel y Cómo me voy a olvidar, celebrarán sus 30 años de carrera artística con el lanzamiento de un libro y un disco en versión reggae y ska.

En una rueda de prensa que ofrecieron en Chile previo a su presentación en el evento que es transmitido por las señales de TNT y HTV, los músicos aclararon que aunque la nueva producción discográfica no es de ellos, sí contó Martín ‘Mosca’ Lorenzo como productor.

Una de las cosas que nos emocionó mucho fue haber cantado con Carlos Vives y Makako, un artista español que admiramos mucho y que de cierta manera tiene un perfil parecido al nuestro. En este álbum también está Vicentico cantando un tema nuestro: ‘Confundido’”, dijo el percusionista y líder de la banda que en la 58· versión del Festival de Viña se llevó las Gaviotas de Oro y Plata.

“La clave de la permanencia como banda y como amigos durante todo este tiempo, ha sido el cooperativismo, en el que ganamos todos lo mismo. No hay que tener egos, pero sí hay que tener en claro que lo mejor para la agrupación tiene que ser lo mejor para cada uno de nosotros. Además, seguimos porque la gente nos sigue eligiendo”, Los Auténticos Decadentes.

Gustavo Parisi, más conocido como ‘Cucho’, a su vez manifestó que el álbum discográfico “no es ni un homenaje ni un tributo” sino algo “bastante particular”.

“El género del reggae es muy amplio y cuando empiezan a pasar otras cosas es cuando se torna interesante. Lo bueno es que cada artista que participa canta con su onda y eso suma mucho a lo que es la canción en sí (…) Son los gustos que nos permitimos después de 30 años”, añadió.

Con respecto a una próxima producción discográfica propia confesaron: “Estamos pensando desde hace rato en sacar un nuevo disco de Mi vida loca, el más importante de nuestras carreras porque nos proyectó hacia Latinoamérica. Ese álbum tristemente no salió en vinilo… Estamos con muchas ganas, que además del libro y las canciones reggae, salga Mi vida loca en este formato”.

Sobre el libro adelantaron que editarán un texto escrito por el periodista Fernando Sánchez, al que califican como de su “generación”. “Es un texto, que a diferencia de nuestro documental Vacaciones estresantes que vino acompañado de nuestro último disco, se hablará más de cómo fueron realmente las cosas. Hay mucha gente que aporta sus testimonios a ese libro”, agregaron.

Asimismo, Los Auténticos Decadentes no descartaron en entrar al estudio con Los Fabulosos Cadillacs, quienes también estuvieron en la primera jornada del evento chileno. “Nosotros somos primos, los géneros van por ahí, así que nunca se sabe”, expresaron.

 

 

Destacado

“Constantemente transmitimos energía, es nuestra propuesta para que cada uno la pueda destinar a su deseo o a lo que necesite. Hacemos una propuesta colectiva en la forma en la que nos expresamos, le tiramos buena onda a todos”, Los Auténticos Decadentes.

Las exigencias de Los Auténticos Decadentes en Viña:

Los argentinos únicamente solicitaron en su camerino, Gatorade, vino tinto, champagne, sándwich y bebidas energéticas. Por su parte, Los Fabullosos Cadillacs (quienes viajaron con algunos de sus hijos), pidieron agua dosificada, 18 toallas blancas, whisky Jack Daniels, vino tinto, fernet, M&M, gaseosas y bebidas energéticas, agua destilada, té negro, café, avellanas, zanahoria, diferentes variedades de té, miel y ensaladas, teniendo consideración que Flavio es vegetariano. Asimismo, exigieron un costurero a su disposición.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo