Entretenimiento

“Pensé que Juanes no querría cantar conmigo”: Mon Laferte

Música. La artista lanzó hace pocos junto al colombiano el tema ‘Amárrame’, un adelanto del que será su próximo disco.

Mon Laferte

A pocos días de su participación como jurado en el Festival Internacional de la Canción de Viña Del Mar, la cantante y compositora chilena Mon Laferte estrenó Amárrame, canción que interpreta junto a Juanes.

“Lo de Juanes fue una idea mía. Mi disquera me preguntó si para este álbum yo quería cantar sola o si tenía ganas de invitar a alguien, para ellos ayudarme a hacer el acercamiento. Entonces, yo les dije que a mi me encantaría cantar con Juanes porque he sido su fanática desde hace mucho tiempo. Yo les dije eso como una broma, pero al día siguiente me dijeron que le habían mandado la canción y que le había encantado y que me quería conocer”, dijo la artista emocionada a PUBLIMETRO.

El nuevo single, que hará parte de su próximo disco que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento pero que llegará dos años después de su primera producción discográfica llamada Mon Laferte Vol.1, ya se encuentra liderando el listado de canciones más virales en Spotify debido a las influencias de diversos géneros musicales de América Latina.

Recomendados

“Definitivamente, Amárrame es una cumbia con nombre y apellido. Sin embargo, también tiene toques andinos y todo lo que yo escuchaba cuando era niña”, expresó, añadiendo que: “un día estaba en la playa montando bicicleta y escuché a lo lejos un ritmo de cumbia… ¡Nunca supe qué canción era! Aunque sonaba como a una canción viejita, dije que Amárrame tenía que sonar así y ahí fue cuando decidí retormarla. Me encantó como quedó y tenía que quedar en el próximo álbum”.

El videoclip, que fue lanzado en exclusiva a través de MTV a nivel regional el pasado 10 de febrero, fue tendencia en redes sociales alcanzando los primeros lugares de los listados de Youtube de diferentes paíse s como Chile y México.

“Para mí, los colores de la producción audiovisual eran muy importantes, porque tienen que ver con lo que quiero decir sobre esta etapa de mi vida. Siento que debemos estar más cerca como latinos, así que el disco precisamente tiene muchos colores, mucha diversidad, y eso es lo que estoy buscando”, afirmó con respecto al video que rodó junto al intérprete de La camisa negra en Miami.

Laferte, a lo largo de esta semana, estará participando en calidad de jurado en el Festival Internacional de la Canción de Viña Del Mar 2017, que se podrá seguir por los canales HTV, TNT y la cadena CNN. La mujer también incluirá una presentación sobre el escenario de la popular Quinta Vergara el próximo sábado 25 de febrero, en la jornada de clausura del evento en la que participarán el colombiano J Balvin, la argentina Lali Espósito, y la banda de cumbia-pop Marama y Rombai.

“Soy viñamarina y me escapaba a la Quinta a cantar y mis compañeras de curso me aplaudían. Después, regresé a ese lugar con el Festival de la Cebolla y en el Vecinal, así que no será la primera vez en ese escenario. Yo siento que en estos años que llevo dedicada a la música, en los que he tomado y dado clases de canto muchas veces, he aprendido más que cualquiera. Es una bendición poder estar de este lado, pero también es una responsabilidad muy grande, pero uno aprende de la persona que estás viendo de la competencia internacional y folclórica. Como jurado, miraré que la interpretación me atrape rápido, que a los 15 segundos ya me diga algo. Creo que está bien la competencia, pero no creo tanto en que un primer lugar marque una carrera porque el arte es muy subjetivo, y lo que me guste a mi puede que no le guste a otro”, puntualizó.

Destacado

«Yo viajé a Miami para conocer a Juanes, así empezó todo. Pensé, que antes de grabar o planear cualquier colaboración, había que conocer y mirar a ver si hacíamos clic y si teníamos algo en común, eso fue muy importante», Mon Laferte, cantante y compositora chilena.

Sobre Mon Laferte

En el 2016 con su desgarradora voz y música melancólica logró dos nominaciones a los Premios Grammy Latino, como Mejor álbum latino y Mejor artista nuevo.

El dato

Fue una de las artistas más en Google México del año pasado. Además, sus videos acumulan 156 millones de reproducciones en Youtube.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos