Entretenimiento

¡Rompió silencio! Linda Palma contó cuál es la enfermedad que la alejó de la televisión

Tras cinco meses de estar incapacitada la bella presentadora se recupera de manera satisfactoria y espera volver pronto a retomar sus proyectos.

La presentadora del Canal Caracol Linda Palma decidió hablar sobre la enfermedad que la alejó de la pantalla, en entrevista con Semana.com reveló que la enfermedad por la que ha estado incapacitada es esclerosis múltiple, la cual padece desde hace 10 años.

Cabe aclarar que la enfermdad que tiene Linda, no es lo mismo que la enfermedad ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) de la cual se dijo que ella tenía, la esclerosis múltiple es un problema neurológico que afecta el sistema nervioso central y causa problemas de conexión entre el cerebro y el cuerpo, razón por la cual ella tuvo que dejar de trabajar tras sufrir una crisis.

«Tuve nistagmo, que son movimientos involuntarios del nervio ocular. Entonces no podía ver bien, no podía leer. Tuve casi tres semanas de vértigo. Perdí sensibilidad del lado derecho del cuerpo…Llevo 5 meses en incapacidad médica pero ya me siento bien. Ya estoy del otro lado”.

Recomendados

Tras la crisis, Linda recibió un tratamiento que incluyó sesiones de quimioterapia y hoy en día ya está 95% recuperada. Ahora, se encuentra en terapias para poder escribir nuevamente, pues había perdido parte de la movilidad, y también de fonoaudiología, ya que se le olvidan las palabras.

“Gracias a Dios salí de una recaída muy fuerte que tuve, es una realidad”.

Ahora se espera su regreso a la presentación, sin emvbargo todavía no tiene claro de cuándo será. Pero sí sabe que quiere volver a la Universidad para retomar sus estudios de Ciencia Política.

Vea el video de la entrevista acá:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos