Entretenimiento

Así está ahora el “Francisco el Matemático” original

Más de uno extraña a Luis Mesa en su papel del famoso maestro del “Jimmy Carter”.

La nueva versión de «Francisco el Matemático» debutó como penúltima en el rating de la noche y en su debut. Su programa enfrentado es «Yo me llamo», que le ha triplicado en audiencia. Y definitivamente, volver a hacer una producción que por su historia y calidad actoral es un clásico para los colombianos, no ha sido la mejor idea.

Porque, aparte de los alumnos (que sí interpretaban de verdad a estudiantes de escasos recursos), otro de los grandes pilares de la serie a finales de los años 90 fue, precisamente, Francisco el Matemático o Francisco Restrepo, el primero de los maestros con este nombre y que hizo a la serie una de las más vistas de Colombia. Él era interpretado por Luis Mesa.

¿Lo recuerdan?

Recomendados

 

Luis Mesa duró de 1999 a 2000, pero fue reemplazado por otros actores de gran talla como Ricardo Vélez y Alejandro Martínez. Mesa también interpretó al odioso «Daniel Valencia» en «Yo soy Betty, la fea».
daniel valencia luis mesa francisco el matematico

 

Luego de «Francisco» y «Betty» 

El actor paisa también estuvo en «La Saga», «La Bruja»  y  fue el principal villano de «Vecinos». También estuvo en «Vuelo 1503» y en «El Zorro, la espada y la rosa». Su último papel lo interpretó en el biopic de las hermanitas Calle. Ahí era «Horacio Villa».

A su vez, ha estado en películas como  Te amaré en silencio (2003), A dónde va Soledad (2000) y a nivel internacional en la película venezolana El Diario de Bucaramanga, estrenada en 2013 y donde interpretó a Francisco de Paula Santander.

Ahora se le encuentra en su cuenta de Twitter, donde tiene un perfil más reservado. Así se le ve en su única foto de perfil.

Y usted, ¿con cuál «Francisco el Matemático» se queda?

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos