RCN se defiende: Dice que no recortó escenas de 'El Comandante'

Por Silvia Gómez

RCN, canal que actualmente transmite El Comandante, la ambiciosa producción inspirada en hechos reales de la vida del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, se defendió de las críticas sobre la serie que hizo el actor Julián Román en los últimos días.

El artista, que le da vida a Carlos Uzcátegui en la novela, dijo en el programa Dos Y Punto de Caracol Radio que los desafortunados resultados de rating de la producción se deben a que RCN "macheteó" los capítulos.

“El canal o el que compra el producto, puede hacer con el producto lo que quiera, si lo quiere pasar de media hora, si lo quiere pasar de una hora; lo que nos pasó a nosotros es que lo que vimos en RCN no es lo mismo que lo que estamos viendo en TNT, y lo que nosotros vemos en RCN, no es lo que hicimos; la molestia es de nuestro trabajo, de donde está el esfuerzo que le metimos, no se está viendo ahí. (…) Y entiendo que tienen unas políticas de que los productos sean ágiles y que sean más rápidos. Creo que han editado y al editarlo se han quitado una cantidad de cosas que si tú lo ves en TNT no se ven en RCN, entonces yo siento que es una molestia normal de todo el equipo, por qué “machetean” en edición un producto que está escrito de una forma y está editado de una forma, para ser contado así, esa es la molestia que sentimos”, dijo Román al importante espacio radial.

Por supuesto, Nuestra Tele respondió a las polémicas declaraciones. De acuerdo con una fuente citada por el periódico El Tiempo, el canal argumentó que ajustó los tiempos porque los primeros capítulos se emitieron sin comerciales (con una duración de 60 minutos cada uno).

 

"La misma fuente agregó que estos cambios se hicieron con la autorización de Sony y del libretista de la producción, el venezolano Moises Naim, y con la supervisión de un editor de experiencia del canal", cita el diario.

La cadena TNT, que transmite en Latinoamérica El Comandante, aseveró que las emisiones en su canal se han hecho de 45 minutos de escenas y 15 de comerciales.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo