'La Fan': la nueva novela con la que Miguel Varoni conquistará Latinoamérica

Televisión. La producción es protagonizada por Angélica Vale y el colombiano Juan Pablo Espinosa, con la dirección y actuación de Miguel Varoni.

Por Silvia Gómez

Miguel Varoni regresa a la pantalla chica con La Fan, novela que Telemundo Internacional estrenó en Latinoamérica -con excepción de México- este lunes 13 de febrero. En la producción, que está protagonizada por Angélica Vale, Juan Pablo Espinosa, Scarlet Ortiz y Ximena Duque; el artista actúa y dirige por primera vez en toda su carrera.

La Fan, que se inspiró en una idea original de la misma Angélica Vale, cuenta la historia de una humilde mujer que es seguidora de un famoso actor y quien gracias a un giro inesperado del destino, se verá involucrada en la vida de su gran ídolo.

En PUBLIMETRO hablamos con Varoni sobre el personaje al que le da vida en la producción, Justin Case, quien a pesar de ser un temperamental director de telenovelas le robará más de una carcajada a los televidentes. El actor también nos habló sobre su trabajo en los últimos quince años en Telemundo, cadena de la cual él es uno de los responsables creativos.

Lleva muchos años en el medio artístico. ¿Cómo hace para reinventarse como actor y director?

Todo el tiempo estoy estudiando y leyendo. Siempre tengo esa reinvención adentro y además con La Fan ese proceso lo estoy disfrutando mucho. Después de haber hecho Sin Senos, El Señor de los Cielos 1 y Señora Acero, está bueno reírse de vez en cuando, y más con un proyecto como este.

¿Esa búsqueda de ideas para los nuevos proyectos no le resulta agotador?

Para nada, es más, creo que es una fantasía y una de las cosas más agradables que hay. No me puedo quejar de poder vivir el sueño de tener a la gente cerca, soy muy bendecido por eso.

¿Cómo describe a su personaje, Justin Case?

Él es un director muy gay… ¡Demasiado! No existe la forma que le gusten las mujeres. Es divertido y eso hace que así sea todo lo que lo rodea, aunque es muy gritón (risas).

¿Los directores en la vida real son así?

Yo no soy bravo (risas). De vez en cuando me molesto y digo “Hey, paramos”, pero es solo con algunas cositas. En cambio Justin es histérico todo el tiempo.

Esta es la primera vez en toda su carrera que actúa y dirige al mismo tiempo. ¿Cómo le fue?

Me fue bien pero porque tuve dos directores que estaban ayudándome todo el tiempo. Por ejemplo, cuando yo actuaba ellos dirigían, así que no hubo problema con eso.

¿Qué significa para usted hacer las dos cosas en una telenovela internacional con el sello de Telemundo?

Si me hubiera tocado hacer esto más joven hubiera sido diferente, pero a esta edad ya no. En esto llevo 30 años, ya he hecho tanto que no me compromete el ego ser actor y director al mismo tiempo.

¿Todos esos años en el medio hacen que Miguel Varoni se las sepa todas?

¡No! (Risas) Este negocio es muy tramposo.

¿Qué proyectos vienen para usted? ¿Más actuación o más dirección?

Muchísimos. Ahorita entraré nuevamente a Telemundo a dirigir una producción que estamos haciendo en Miami, la cual ya estoy leyendo y preparando. Soy el director general así que ya estoy armándolo. Generalmente estoy haciendo los proyectos en Telemundo y luego los dejo. Preparo los primeros dos meses y los suelto.

“Estamos haciéndole caso a la gente, los televidentes estaban diciendo “no más narcos, queremos comedia”, entonces le vamos a dar comedia a ver si les gusta”, Miguel Varoni, actor y director de La Fan.

Sobre Miguel Varoni

En la década de los 90, Miguel también participó en obras de teatro como Trampa mortal y Los mosqueteros del rey. Además, fue anfitrión de los Premios Billboard de la Música Latina por dos años consecutivos.

Destacado

El tema musical de La Fan fue compuesto y será interpretado por el dúo musical del momento, Chino y Nacho, y se titula Soy Tu Fan. 

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo