¿Por qué el 2017 tampoco le ha dado el número uno del rating a RCN?

Un experto le cuenta a los lectores las razones que van más allá de la calidad de las producciones.

Por Publimetro Colombia

Anoche, 7 de febrero, el final de Sin tetas sí hay paraíso se convirtió en lo más visto hasta ahora en 2017 según el portal web traslatele.com, una producción que hace parte de la parrilla de programación del canal Caracol. Por su parte, su competencia no ha logrado posicionarse, ni llevar a una de sus producciones al número uno. ¿Por qué RCN no ha sido líder del rating durante el 2017?

Ómar Rincón, crítico de televisión, le contó a Publimetro, que más allá de la parrilla de programación, "RCN se cayó como marca, y eso es lo más complicado que le puede pasar a un producto que depende del reconocimiento. La gente no lo está queriendo y no le está dando el chance de volverlo a ver. La marca perdió el afecto, la personalidad, y el encanto de la audiencia. RCN era Nuestra Tele, era el canal de los colombianos, y le permitíamos cometer todos los errores, era el de Café, La hija del mariachi, La Madre, el reinado".

Rincón agregó que: "perdió la marca por tres razones: una porque le comenzó a cambiar los horarios a las telenovelas. Ellos no respetan al televidente, y el televidente una vez se emberraque, nunca más vuelve".

¿Por qué RCN no ha sido líder del rating durante el 2017? El segundo aspecto tiene que ver con el contenido que presenta RCN:  "La gente está aburridísima de tanta peleadera. Siempre hablando bien de Uribe y en contra de Santos".

El tercer punto se enfonca en sus producciones: "Está alejado de lo popular. Siempre quieren ser gomelitos, se burlan de la gente pobre y eso se lo están cobrando con el rating".

Rincón asegura que tienen quen hacer la reinvención de la marca, y no solamente de una producción. "Si Caracol no comete un error grave, va a ser muy difícil que la gente vuelva a preferir RCN".

En cuanto a innovación, Ómar Rincón se refiere a que esta es una problemática tanto de RCN como de Caracol, y que, aunque las novelas de ahora no son malas, lo diferente no siempre vende.  "Lo que no se ha entendido es que innovar no siempre implica ir para adelante. También implica ir para atrás. ¿Esto qué quiere decir? Lo que le ha pasado a Caracol, y más a RCN, es que tienen muchas novelas grabadas totalmente, entonces no es fácil innovar cuando todo ya está hecho. Entonces sale La ley del corazón, de abogados, en la que los ricos se ríen de los pobres. De otro lado, Caracol pone el Polvo Carnavalero, una comedia costeña y rola en el que el pobre colombiano se ríe de los ricos. Toda estas novelas me parecen diferentes y buenas, pero en ese contexto, que todas buscan una trama salida de lo tradicional, lo innovador sería hacer una telenovela clásica de familia, de odios".

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo