Los mutantes invadirán la TV con ‘Legion’, el spin-off del universo X-Men

Televisión. La nueva serie producida por FX Productions y Marvel Television, está basada en los comics de Marvel de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz.

Por Silvia Gómez

La historia de David Haller, un joven diagnosticado como esquizofrénico que ha entrado y salido de hospitales psiquiátricos durante años, descubre que no está tan perturbado como siempre pensó tras conocer a Syd, una hermosa paciente que ingresa al lugar donde él está recluido para abrir sus ojos a un extraordinario nuevo mundo de posibilidades. Obsesionado, David se escapa y busca refugio con su hermana Amy, pero la preocupación de ella es superada por su deseo de proteger la imagen de la vida suburbana perfecta que ha construido para sí misma. Eventualmente, Syd guía a David hacia Melanie Bird, una exigente terapeuta con una mente aguda y métodos no convencionales, quien -junto a su equipo de especialistas- se encargará de convencer a David que no está enfermo sino que está un paso más delante de la humanidad, ya que es el hijo ilegítimo de Charles Xavier, fundador y líder del grupo de mutantes X-Men.

Esta es la carta de presentación de Legion, el salto a la pantalla chica del universo X-Men, que llega a FX en América Latina este jueves 9 de febrero a las 10:00 p.m., apartándose de las típicas historias de superhéroes que se han contado en el cine y la televisión.

Con un estilo cinematográfico único y una estética arrolladora, la producción dirigida por Noah Hawley (el creador de la aclamada adaptación televisiva de Fargo) desafía las percepciones que los espectadores tienen sobre el mundo y cómo las experimentan, pues el protagonista se enfrentará a la sorprendente posibilidad de que las voces que él escucha y las visiones que tiene, puedan ser realmente verdaderas.

Basada en los Comics de Marvel de Chris Claremont (The Uncanny X-Men) y Bill Sienkiewicz (Elektra: Assassin), Legion es protagonizada por Dan Stevens, Aubrey Plaza, quien dará vida a una amiga de David con una personalidad muy optimista pero un pasado de drogas y alcohol; y Rachel Keller. Al elenco se suma Katie Aselton, Jean Smart, Jeremy Harrus, Amber Midthuntder, Vill Irwin, entre otros.

Sobre la producción

Noah Hawley es productor ejecutivo de la serie de ficción junto con Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb, Jim Chory y John Cameron. Legion es el último proyecto de Hawley y Cameron, dos de los productores ejecutivos de Fargo, la serie ganadora de Premios Emmy y Golden Globe.

Destacado

La historia de Legion, además de jugar con los colores, las líneas temporales y las voces que David escucha, es contada desde el punto de vista del protagonista y de su lucha por intertar controlar sus poderes sobrenaturales.

Dato

En los cómics de Marvel, David es el hijo del fundador de los X-Men Charles Xavier y la israelí superviviente al holocausto nazi Gabrielle Haller. El personaje apareció por primera vez en 1985 en el número 25 de la serie Nuevos mutantes.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo