Alejandro Riaño divide su tiempo entre el cine y el teatro

'Entre perros nos entendemos' y 'Lego Batman' son los proyectos que promociona en la actualidad.

Por Lizeth Cadena

El 2017 comienza con mucho trabajo y éxito para el comediante Alejandro Riaño. Desde enero Riaño ha estado presentando su nuevo show en el Teatro Nacional Fanny Mikey, Entre perros nos entendemos, y además, desde mañana, todo el mundo escuchará su voz en la nueva película animada Lego Batman, que será vista en todo el país. En entrevista para Publimetro, Alejandro nos habla de estos proyectos.

Lego Batman se estrenará mañana en las salas de cine del país y usted le da voz a uno de los enemigos más queridos de este cómic: el Guasón ¿Cómo llegó al proyecto?

Con Warner tuve la oportunidad de hacer una película que se llamaba Cigüeñas y fue mi primera cinta doblada. A raíz de esta película me llamaron para hacer el casting del Guasón en Lego Batman y me lo gané.

Este personaje requería un compromiso mayor…

Claro, porque tenía bajo los hombros el peso de su historia y de los fanáticos a Batman que son exigentes. Yo no soy aficionado al mundo de los superhéroes y las historietas. Yo apenas llegué a Tintín, y con eso les cuento la calidad de mi conocimiento sobre el tema. Así que tuve que trabajar duro.

¿En qué se concentrarán los espectadores al ver Lego Batman?  

En la relación de los protagonistas. Es sencillo, el Guasón necesita de Batman y viceversa. Esta película es la muestra de eso porque Guasón termina en la cárcel, y de la desesperación termina haciendo yoga, y mientras eso ocurre, Batman se siente muy triste porque no tiene con quién pelear.

¿Qué le quedó gustando del Guasón?       

 Que tiene sentimientos y que realmente lo que siente por Batman es amor.

El Guasón me permitió jugar bastante porque su bipolaridad lo tenía en un constante cambio de emociones. Eso también significó trabajar con muchas voces, cuando solamente era un personaje”, Alejandro Riaño.

¿Cómo es eso de que Entre perros nos entendemos?

Se trata de mi nuevo stand up comedy en el que sacó a relucir todas las tácticas de los hombres para levantar.

Este es un show al que pueden ir las mujeres, y van a pillar a muchos de sus novios, porque también echamos al agua a aquellos que están siendo infieles. Y sin duda, ese es uno de los momentos más graciosos del espectáculo, porque muchos comienzan a decirles a sus chicas: “¿Por qué no nos vamos?”.

Y como “perros” siempre andan con una manada…

Exacto. Somos unos perros callejeros y siempre nos vamos a cuidar las espaldas. Nos entendemos y con una mirada ya podemos decirle al otro que no la vaya embarrar con la novia, para que no nos agarre en la mentira. “Tranquila, él está aquí al lado mío durmiendo, por eso no puede pasar”, es lo que de seguro le dirá un gran amigo de su pareja.

¿En este show la comparación con los perros desde qué punto de vista se da?

 En evidenciar lo básicos que somos, porque las mujeres pueden saber con facilidad si estamos felices, tristes, con ira o estamos mintiendo. Somos tan básicos como los perros, que no cortejamos, sino que queremos sexo ya y siempre estamos pensando en eso cuando nos gusta alguien.

¿Por qué crear un stand up que se concentrara en esa temática?

 Alejandra Azcárate era de esas mujeres que en la comedia hablaba de las relaciones pero desde el punto de vista de ellas, así que me pareció interesante tomarlo, pero a partir de lo que pensamos nosotros.


Entre perros nos entendemos podrá verse en funciones de martes y miércoles a las 8:30 p.m. Según Riaño: “Es simplemente una lectura sobre qué tan petardos son los hombres a la hora de abordar a una mujer”.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo