Systema Solar busca internacionalizar su carrera en el Festival Envision

Para la agrupación colombiana el evento costarricense es el primer paso para que su música sea escuchada en Centroamérica.

Por Lizeth Cadena

Playa Uvita en Costa Rica se convertirá durante cuatro días en el lugar que cobijará a un festival que va más allá de la música. Se trata de Envision, un evento que se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero y que tendrá como protagonista a una agrupación colombiana: Systema Solar.

“A excepción de México, los países de Centroamérica no los hemos visitado. Entonces recibimos esta invitación del Festival Envision, y nos pareció una excelente oportunidad para conocer Costa Rica, sentir la escena musical y compartir con los otros artistas que estarán allí”, dijo la banda en entrevista para Publimetro.

La música no lo es todo en este evento, porque además el público podrá disfrutar de talleres de yoga y otras técnicas de relajación, diferentes tipos de arte como la danza, pero sobre todo, esta es una invitación a conectarse con la naturaleza.


El Festival Envision se realizará en Playa Uvita y la gente está rodeada de selva, bosque y mar.


“Esa es una de las razones que nos llevó a aceptar esta oportunidad, ya que nos sentimos muy identificados con el festival desde la parte del cuidado del medio ambiente. Justamente, dos integrantes del grupo tienen una fundación relacionada con el tema”.

Para la gente de Systema Solar, allí radica la importancia de la realización de eventos de ese tipo, pues hay que seguir promoviendo ese deseo que regresar a la tierra. Que no se trate solamente de un evento en el que la gente va a tomar cerveza y a dejar desperdicios o que vea la música simplemente como diversión.

“Es más que entretenimiento. La música tiene todo para decir y se convierte en una gran oportunidad para transformar las mentalidades de las personas. Lo hace a partir de relatos con ritmo, que terminan por colarse en la mente de quienes escuchan las canciones de determinados artistas”.

La agrupación agrega que: “Obviamente no se trata solamente del artista o del tema, también de la disposición de los oyentes, pues ellos deben tener la mente abierta para poder aceptar y reflexionar sobre el mensaje que se envía”.

En cuanto a festivales del mismo tipo, Systema Solar afirma que han asistido a algunos de este tipo, aunque siguen siendo escasos.

Además de la promoción del último álbum, este año nos dedicaremos también a la creación de nuevo material, que posiblemente escucharán a final de año”, Systema Solar.

“Uno de ellos puede ser el Fusion en Alemania, en el que a cada persona se le entrega un manual a la entrada y un kit para que puedan recoger todos sus desperdicios. La apuesta es vivir por algunos días como se debería vivir en el mundo”.

En cuanto a la presentación de Systema Solar en el Festival Envision, esta se enfocará en su último trabajo discográfico, Rumbo a tierra, que tiene temas relacionados con el medio ambiente como Aguazero, que se centra en el cuidado del agua para evitar llegar a un caso extremo de sequía mundial. En la lista también esta la canción Pa’ Sembrar que es un homenaje a las personas que trabajan en el campo, y un mensaje de la gran importancia que deberíamos darle a la agricultura.

“Y finalmente cerraremos con las canciones de los primeros discos, pues también queremos darle difusión a esos temas con los que conseguimos convertirnos en lo que hoy somos”.

De acuerdo con cifras entregadas por Luigi Jiménez, organizador de Envision, en su primera edición, que fue en 2011, llegaron al festival cerca de 700 asistentes. En la actualidad, van a este cerca de 7 mil personas, convirtiéndose en el escenario perfecto para que artistas como Systema Solar hagan más fuerte su carrera.


En febrero Systema Solar también visitará Panamá y México. En mayo comenzarán una gira por Europa, convirtiéndose en la primera vez que viajan a este continente en una época que no es mitad de año.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo