Documentales para ver en la pantalla chica durante los primeros meses de 2017

Televisión. Historias basadas en la vida real serán el plato fuerte de diferentes canales para el primer semestre de este año. Cantantes, actrices, casos judiciales y el increíble mundo animal llamarán la atención de los televidentes.

Por Silvia Gómez
  • Whitney

El canal LifeTime estrenará el próximo sábado 11 de febrero a las 9:00 p.m., Whitney, un largometraje que refleja el amor, la fama y el dolor vivido por la cantante Whitney Houston durante su tormentosa relación con el cantante Bobby Brown. Esta producción será el debut como directora de la reconocida actriz Angela Bassett y el primer rol protagónico de la ganadora del concurso America’s Next Top Model, Yaya Da Costa.

  • Love Me Tender, Love Me Wild

El 14 de febrero NatGeo Wild presenta el especial compuesto por cuatro episodios de Bebés salvajes, producción que cuenta cómo el mundo natural está lleno de cachorros temerarios, que también pueden ser valientes, desordenados, difíciles, exigentes, duros, asquerosos, exigentes y traviesos.

  • El mapa del infierno

El actor Danny Trejo será el encargado de explorar los lugares más recónditos del inframundo y de la imaginación humana en El mapa del infierno, documental de National Geographic que se podrá ver el 19 de febrero a las 8:00 p.m. El artista visitará locaciones reales consideradas verdaderas puertas del infierno mientras presenta imágenes espeluznantes generadas por computador.

  • Marilyn Monroe: Declassified

Marilyn Monroe: Declassified será transmitido el jueves 23 de febrero a las 9:00 p.m. por OnDIRECTV (canal 201 y 1201 HD). El documental contará la trágica muerte de uno de los símbolos sexuales más importantes del siglo XX, la cual fue catalogada como “probable suicidio”. Sin embargo, esta producción revelará factores hasta ahora desconocidos sobre el fallecimiento de la rubia.

  • The Music of Strangers

El documental que Sundance TV estrena el martes 28 a las 4:30 p.m., acompaña a Yo-Yo Ma y su agrupación The Silk Road Ensemble en una travesía por varios países y continentes. Dirigido por el ganador del Oscar, Michael Neville, el filme busca responder a la eterna pregunta de qué hace único a cada artista e individuo.

  • Beware the Slenderman

En mayo de este año llegará a HBO el famoso caso de dos niñas de doce años en Wisconsin que apuñalan a su amiga para complacer a Slenderman, una leyenda urbana que cobra vida en la mente de las pequeñas. Por medio de entrevistas con las familias, testimonios y videos, Beware the Slenderman trata el efecto que tienen estas figuras míticas en la mente de los jóvenes.

  • The Girl in the River: The Price of Forgiveness

Ganador del Oscar® a mejor documental corto en el 2016, The Girl in the River: The Price of Forgiveness (marzo, 2017) investigará la realidad que viven las mujeres en Pakistán. A través de la historia de amor de Saba, una joven pakistaní que sobrevive un atentado por parte de su propia familia por haberlos deshonrado, el documental explora la delgada línea que existe entre el modernismo y la tradición en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo