Negra/Anger: un homenaje a Nina Simone y Aimé Césaire

Una mirada sobre la esclavitud y la discriminación racial a través del teatro.

Por Publimetro Colombia

El Teatro Colón comenzará la celebración de sus 125 años con Negra/Anger, un espectáculo que por medio de la música de Nina Simone, la poesía de Aimé Césaire y la danza, rinde tributo a la herencia africana y a la riqueza étnica y cultural de nuestro país.

En Negra/Anger, 32 bailarines estarán en escena con la música de la cantante, pianista y activista de los derechos de los afroamericanos, Nina Simone.

A eso se suma que apartes del libro Cuaderno de un retorno al país natal de la escritora Aimé Césaire, y del poema Me llamaron negra, de la afropruana Victoria Santa Cruz, serán parte de la atmósfera sonora de esta obra.

El espectáculo fue creado por el coreógrafo Álvaro Restrepo, cuyas fotografías impresas sobre telas, se constituyen en el vestuario de los bailarines y en un complemento visual que podrá ser disfrutado por el público.

Este montaje se presentará los próximos 3 y 4 de febrero a las 7:30 p.m. La boletería que va desde los $35.000 hasta los $60.000, se puede conseguir a través de la red de TuBoleta y en la taquilla del Teatro Colón.

MÁS NOTICIAS DE LA CULTURA AQUÍ

Negra/Anger: un homenaje para Nina Simone y Aimé Césaire

https://www.youtube.com/watch?v=D5Y11hwjMNs

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo